Es oficial: el verificado antiguo en Twitter desaparecerá dejando a Blue como la única opción

Twitter eliminará el verificado antiguo en abril: cómo solicitar el nuevo

Desde hace mucho estaba en el horizonte la posibilidad de que se perdieran los verificados en Twitter de la vieja escuela, y ahora es un hecho. La propia empresa lo ha anunciado desde su cuenta oficial, afirmando que a partir del primero de abril, desaparecerá el check azul en todas las cuentas que no se encuentren afiliadas a Twitter Blue.

La medida no toma a nadie por sorpresa. Desde que empezó a cambiar la dinámica de las verificaciones en Twitter (cambiando de un check azul para todos a un check azul y uno dorado), estaba en la mira toda cuenta que poseía un check azul por haber tenido relevancia en el pasado. Con Twitter Blue dominando este sistema, era cuestión de tiempo para que el reconocimiento gratuito desapareciera de la red social.

Adiós al verificado antiguo en Twitter: así podrás solicitar el nuevo

Recordemos que, mientras empezaba a cambiar el sistema de verificado en Twitter, se había mencionado que las cuentas con verificaciones viejas no se iban a escapar del escrutinio de la nueva directiva. Tarde o temprano serían revisadas nuevamente para comprobar que, en efecto, siguieran siendo relevantes o no merecieran por más tiempo su check azul.

Lee también:  Snapchat podría cobrar por el modo oscuro en Android

La reciente decisión de Twitter es más radical de lo que se esperaba, y también despiadada, pues ningún usuario verificado con el viejo sistema se salvará. Ahora, si no posees Twitter Blue, no podrás verificar tu cuenta de ninguna forma. Quienes deseen conservar su estatus, deberán afiliarse al servicio de Twitter Blue, pagando 7,44 euros al mes (8 dólares estadounidenses). Para conseguirlo, basta con entrar al enlace publicado en el anuncio de la cuenta oficial de Twitter.

El verificado dorado, por su parte, continúa siendo exclusivo para cuentas relacionadas con entidades oficiales comprobables. En estos casos, Twitter también proporciona un enlace particular desde el cual se puede procesar la verificación en cuestión.

Esta decisión, por supuesto, no ha sido del agrado de muchos. Hay quienes apuestan a que se trata de una broma pesada para el April’s Fool. Sin embargo, es poco probable, teniendo en cuenta que las verificaciones en el pasado para Elon Musk, actual CEO de Twitter, no eran del todo justas e incluso pecaban de corruptas. Un escenario que, irónicamente, no es muy diferente del de ahora con el auge de cuentas falsas en Twitter gracias a este proceso de verificación asequible para cualquiera.