¿Qué significa la “X”? Musk sorprende con el nuevo logo de Twitter

elon musk cambiara el logo de twitter por una x

Desde hace años sabemos que Elon Musk, por alguna razón que se guarda para sí mismo, está obsesionado con la letra X.

Su compañía de IA se llama X.AI, su empresa de transporte espacial lleva por nombre SpaceX, tiene un hijo con la cantante Grimes llamado «X AE A-XII», Deus Ex es uno de juegos favoritos y ahora quiere cambiar el logo de Twitter por una X. Así lo ha hecho saber a través de la red social con un tuit que reza lo siguiente: «Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros».

Seguidamente, Musk publicó un GIF de una letra «X» parpadeante y respondió afirmativamente cuando se le preguntó si el logotipo de Twitter iba a cambiar. Pero no solo eso, el magnate sudafricano comentó que deberían haber hecho este cambio hace mucho tiempo e hizo una encuesta para cambiar el color por defecto de la plataforma a negro.

De un pájaro a una equis: el cambio radical de Twitter que quiere hacer Elon Musk

Sin dudas, es un movimiento bastante atrevido cambiar el logo de Twitter por una X, pues todos conocemos a esta plataforma como la red social del pajarito. Sin embargo, no nos extrañaría que Elon Musk realmente ejecutara este cambio, ya que esta no sería la primera vez que realiza un movimiento controversial en la plataforma.

Lee también:  ¿Qué significa el meme “mira entre X y B en el teclado”?

De hecho, su mandato en Twitter se ha caracterizado por las controversias: el límite de tweets diario, los tweets de 25000 caracteres, la suscripción Twitter Blue para ser verificado, la monetización de una función de seguridad que debería ser gratis, etc. Así que el cambio logo solo sería una polémica que agregaría a su colección.

Elon Musk comentó en otro tuit que si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo harán oficial en todo el mundo mañana (24 de julio). Y no creemos que esté bromeando, pues el magnate tiene la costumbre de implementar grandes cambios en la plataforma sin probarlos ni consultar a nadie. No obstante, también tiene la costumbre de hacer comentarios improvisados en Twitter y luego retractarse unas horas más tarde.

Tal y como comenta Reuters, no hay que olvidar que Musk cambió el nombre corporativo de Twitter a X Corp. después de gastar 44.000 millones de dólares en comprar la plataforma en octubre. Al parecer, su objetivo es crear una «super aplicación» similar a WeChat en China. De esa forma, Twitter no solo sería una red social de microblogging, sino también una plataforma de mensajería instantánea, videojuegos, pagos móviles y mucho más.

Es posible que Elon Musk esté jugando con nosotros (o no), pero lo cierto es que el magnate se trae algo entre manos que seguramente descubriremos en los próximos días.