El coche autónomo de Samsung ya circula por la calle

coche autonomo sin conductor de Samsung circula ya

La industria de los coches autónomos sigue avanzando paso a paso. En la actualidad tenemos empresas como Tesla o Google con diseños que ya han sido utilizados en algunas carreteras. Mientras que Tesla no suele tener conductor en sus coches, Google lo tiene, ya os hablamos sobre su búsqueda de conductores. Parece que estos dos gigantes no son los únicos interesados en el desarrollo de coches autónomos. Samsung se suma también a la carrera. Aunque según declaraciones de la empresa, Samsung no está interesada en construir coches. Lo que buscan es convertirse en proveedores de piezas, componentes y diversas soluciones para los fabricantes de coches.

El gigante coreano lleva un par de años trabajando en este sector. En un principio no se supo muy bien cuáles eran las intenciones de la empresa, o si iban a desarrollar el proyecto. Ahora podemos ver que es una realidad. Samsung ha apostado con fuerza por el coche autónomo. Tanto que ya van a realizar pruebas en la carretera.El coche sin conductor de Samsung circula ya por las carreteras

El coche de autónomo de Samsung circula por Corea

Samsung posee su propio circuito de carreras. En el mismo se estuvieron haciendo pruebas con este coche autónomo. Para poder garantizar su fiabilidad y seguridad, además de la introducción de algunas mejoras. Tras un tiempo de pruebas en un circuito cerrado y seguro, la empresa da un paso más. El coche autónomo sale a la carretera.

Lee también:  Samsung actualiza sus plegables y tablets estrellas a One UI 6 y Android 14 (también otros tres dispositivos)

Samsung ha logrado el permiso del Ministerio de Transporte e Infraestructuras para que su coche autónomo pueda circular en las carreteras de Corea del Sur. Gracias a este permiso, la empresa puede llevar a cabo diversos exámenes y testar el coche. También buscan mejorar los sensores del coche. Además, de las mejoras necesarias para que el coche pueda conducirse de forma autónoma en condiciones complicadas.

Ahora esperamos a poder comprobar los resultados que estos test van a dar. Sin duda será interesante ver el rol que Samsung toma en la industria de los coches autónomos. Puede ser un gran competidor o puede que finalmente no resulte en nada de relevancia para el gigante coreano. Sea como sea, los coches autónomos están empezando a tomar las carreteras.

FuenteSamMobile