Duolingo hace despidos masivos para usar más inteligencia artificial

Duolingo está reemplazando a los empleados por traductores de IA

Uno de los principales miedos de la humanidad con respecto al desarrollo de la inteligencia artificial es el que muchas tareas que siempre han sido realizadas por humanos sean cedidas a las máquinas. El día de hoy ese miedo está más presente que nunca con el rumor de que Duolingo está reemplazando a los empleados por traductores de IA.

Gran despido en las oficinas de Duolingo

Gran despido en las oficinas de Duolingo

Ya el mundo conoce muy bien a Duolingo, la app de cursos de idiomas con el lindo e insistente búho verde. Recientemente, esta app ha estado en el ojo público debido a la noticia de que una gran cantidad de traductores que trabajaban para esta compañía han sido despedidos y remplazados por inteligencia artificial.

El rumor nace por una publicación hecha en un subreddit de Duolingo en el cual muchos usuarios de la aplicación comparten sus logros y sus dudas con respecto a la app. La publicación fue hecha por el usuario No_Comb_4582 quien dice haber trabajado para Duolingo como traductor desde hace 5 años, pero que recientemente fue despedido y remplazado por IA.

En su publicación muestra un correo que la compañía de Duolingo le envió haciéndole saber que sus servicios ya no eran necesitados. Al comunicarse con el resto de sus compañeros de trabajo se da cuenta de que la gran mayoría han recibido el mismo correo y los pocos que quedan informaron que ahora su trabajo es otro. Los traductores que permanecieron en la compañía ahora se encargan de supervisar el contenido realizado por una IA, según lo que este usuario de Reddit comenta.

Lee también:  ¿Quieres crear fondos de pantalla con IA en Android 14? Aquí te explicamos cómo

¿Qué opina el mundo de esta nueva medida?

Qué opina el mundo de esta nueva medida

A pesar de toda la información que se ha compartido en Reddit, la compañía de Duolingo no ha hecho oficial ningún comunicado sobre estos despidos. Sin embargo, las cajas de comentarios de foros esparcidos por toda la Internet han mostrado su descontento con la noticia. Incluso muchas personas han declarado que, de ser cierto, ya no planean seguir pagando su suscripción de Super Duolingo.

El mismo usuario que realizó el post original compartió un comentario diciendo que gracias al uso de IA, Duolingo quizás sea capaz de crear nuevos cursos más rápido, como el curso de música que lanzaron recientemente. Sin embargo, es muy probable que esta decisión afecte mucho la calidad de las clases impartidas.

Con esa reflexión finalizamos nuestro artículo con la noticia de que Duolingo está reemplazando a los empleados por traductores de IA. Cuéntanos en la sección de comentarios qué opinas sobre esta nueva medida que supuestamente se ha tomado por parte de la compañía del búho verde.