Todo lo que debes saber sobre Discovery+, la plataforma de streaming de la vida real

discovery plus plataforma streaming

¿Hace falta otra plataforma de streaming? Probablemente no, pero Discovery Inc. piensa lo contrario. Ya existen numerosos servicios para ver series, películas y documentales a través de Internet, pero para ellos hacía falta un poco de entretenimiento “basado en la vida real”.

Sí, Discovery Networks presentó Discovery+, su propia plataforma de streaming y nosotros te contaremos todo lo que debes saber al respecto. ¿Qué es? ¿Qué puedes ver? Su precio y en los países donde funciona. Descúbrelo aquí.

Discovery+ es una plataforma de streaming especializada en contenidos de no ficción y de la vida

contenidos discovery plus

Si estás cansado de ver películas y series en Netflix, Amazon Prime, HBO y demás; y aparte los documentales de estas plataformas no te convencen, entonces estás de suerte. Vendiéndose como “el servicio de streaming por suscripción de la vida real y la no ficción”, Discovery+ reunirá los mejores contenidos de Discovery Networks en un mismo lugar.

Sí, gracias a este servicio podrás disfrutar de tus programas favoritos de Discovery, TLC, Food Network, Animal Planet y demás canales de la compañía en el momento que desees. Funcionará tal como Netflix, pero con un catálogo lleno de ciencia, educación, documentales y reality shows.

La oferta inicial de la plataforma para EE.UU. ofrece más de 55000 episodios de las diferentes marcas de Discovery Networks. Asimismo, Discovery+ también se estrena con 50 títulos originales y más de 150 horas de contenido exclusivo, que pretenden ampliarse hasta 1000 horas al finalizar 2021. Pero, ¿qué podrás encontrar en Discovery+?

Discovery+ incluye programas, series y documentales de más de 10 canales, así como alianzas

Aunque la compañía no ha presentado el catálogo inicial de Discovery+ y se limitó a anunciar las cifras que comentamos arriba, sí que dieron a conocer el origen de la mayoría de su contenido.

Lee también:  Sácate un dinero extra con estas apps que te pagan por subir vídeos

Como mencionamos, Discovery+ tendrá su propio contenido exclusivo para la plataforma. No obstante, mucho de este contenido llegará de la mano de personalidades conocidas dentro de los canales de Discovery o fuera de ellos. ¿Algunos nombres? Chip y Joanna Gaines (decoración), Bobby Flay y Giada De Laurentiis (gastronomía), David Schwimmer (Ross Geller en Friends), Joe Kenda (investigaciones policiacas) y más.

Aun así, el grueso de la programación inicial de Discovery+ vendrá de los siguientes canales:

  • Discovery Channel.
  • Investigation Discovery (ID).
  • Travel Channel.
  • HGTV.
  • Food Network.
  • Animal Planet.
  • Oprah Winfrey Network (OWN).
  • A&E.
  • The History Channel.
  • Lifetime.
  • Magnolia Network (recientemente adquirido).
  • BBC (a través de una alianza para transmitir sus docuseries y documentales sobre la naturaleza y el medioambiente).

¿Dónde podrás disfrutar de Discovery+ y cuánto tendrás que pagar?

lanzamiento Discovery plus

Siendo un servicio recién presentado, Discovery+ limitará sus operaciones a Estados Unidos por unos meses. Sin embargo, la plataforma espera ampliar su rango de acción a más de 25 países antes de que cierre 2021.

¿Podrán lograrlo? Seguramente sí, pues Discovery Networks es uno de los servicios televisivos más difundidos a nivel mundial. Además, la compañía mantiene conversaciones con Sky en Reino Unido y con Vodafone para 12 países claves en Europa (entre ellos España).

El acuerdo con Vodafone ya es prácticamente una realidad y permitiría a Discovery+ tener un alcance de 100 millones de suscriptores en poco tiempo. Aparte, Vodafone también pretende convertir a Discovery+ en la sede de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para Europa. Sí, Discovery+ sería la plataforma encargada de transmitir todas las pruebas y medallas que se disputen en esta competición.

Lee también:  Android 12 tendrá más opciones para activar el asistente de Google

No obstante, la llegada de Discovery+ a Europa todavía no tiene fecha. ¿Su precio? La suscripción a Discovery+ cuesta $4,99 mensuales (unos 4€) en su modalidad estándar y $6,99 mensuales (unos 5,7€) para la suscripción libre publicidad.

¿Desde qué dispositivos podrás disfrutar Discovery+? Además de un paquete prémium para las cableras y teleoperadoras, Discovery+ podrá disfrutarse desde dispositivos: Android, Android TV, Roku, Fire TV, Google TV, iOS, Xbox y los Smart TV de Samsung de 2017 en adelante. No hay mención alguna sobre una versión web para navegadores, pero seguramente existirá porque esta es la más versátil para llegar a todo tipo de dispositivos.

¿Pagarás tu suscripción cuándo Discovery+ esté disponible en España?