Todas las cuentas gratuitas de G Suite pasan a ser de pago

G Suite deja de ser gratuito

A pesar de que Google había anunciado hace ya varios años, en el 2012 para ser exactos, que G Suite iba a dejar de ser gratuita, la compañía norteamericana mantuvo la posibilidad de que los usuarios que ya contaban con una versión gratuita, continuasen sin pagar absolutamente nada.

Lamentablemente, esto cambiará muy pronto, pues este beneficio que se había mantenido para los clientes más antiguos a lo largo de estos últimos años llegará a su fin.

Según lo informado por varios medios estadounidenses, la compañía les está enviando un correo a todos sus clientes. Dentro de dicho correo se puede observar el siguiente mensaje: “A partir del 1 de julio, todos los usuarios que utilicen Google Workspace deberán pagar una suscripción”.

Descuentos y más funciones para los usuarios que usan G Suite

Google Suite sera de pago

Si bien este servicio ya no será gratuito, aquellas personas que tenían una cuenta en G Suite, podrán acceder a un descuento de 12 meses. Según lo que han informado en el correo que les han enviado a cientos de miles de usuarios, los planes de Google Workspace tendrán un 50 % de descuento.

Eso sí, respecto a las funciones, Workspace mantendrá las características de G Suite, como la que permite aplicar un dominio personalizado, y diversas herramientas adicionales de seguridad. Además, se añadirán muchas más ventajas: más almacenamiento, soporte las 24 horas y distintos tipos de utilidades que no estaban presentes en el plan gratuito.

Lee también:  Evita que rastreen tu móvil Android siguiendo estos consejos

Si estás decidido a no pagar por los servicios que brinda Google Workspace, te recomendamos que descargues estas suites de ofimática en tu móvil. Las mismas te permitirán editar documentos de forma simple y gratuita.