Las mejores suites de ofimática para trabajar con documentos en Android

Las 5 mejores suites de ofimática para tu movil

En Google Play podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones orientadas a la ofimática. De hecho, Google incluye entre su lista de aplicaciones un editor propio de hojas de cálculo, documentos y diapositivas.

Sin embargo, la cantidad de aplicaciones de ofimática para Android que existen es elevada y quizás te interese conocer las mejores. La selección es cada vez mayor y las aplicaciones son cada vez mejores. Por eso, a continuación, te dejamos con las 5 mejores suites de ofimática para tu móvil.

Los mejores paquetes de ofimática para móviles Android

No demos más vueltas, comencemos con la lista.

Microsoft Office: una excelente herramienta para trabajar

Office para móvil

Con Office podrás crear documentos, hojas de cálculos, presentaciones, notas, escanear documentos, firmar PDF y hasta convertir una imagen o documento a PDF. Por si fuera poco, todo estará integrado con OneDrive o SharePoint para que tengas una copia de seguridad en la nube.

Office te permite explorar tus archivos de OneDrive y editar cualquier documento de Word, PowerPoint o Excel sin abrir ninguna herramienta separada. Además, se sincroniza con la aplicación de notas de Windows 10 e incluye el escáner Office Lens.

Collabora Office: la suite de código libre más famosa

Collabora Office para Android

Collabora Office te ofrece una interfaz perfectamente adaptada a la pantalla de tu móvil para que puedas editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, cómodamente con tus dedos. De hecho, la interfaz de esta versión para móviles de Collabora Office es muy similar a la de la versión online para ordenadores. Así que, si ya usabas antes esta suite de ofimática, te sentirás como en casa al usarla en el móvil.

Otras características que podemos destacar de Collabora Office son que permite copiar y pegar texto enriquecido (con enlaces insertados, cursiva, negrita, etc.), se puede controlar con gestos intuitivos como el de pellizcar para hacer zoom y también tiene un corrector ortográfico integrado (funciona sin Internet) para los idiomas español, inglés, portugués, francés y alemán.

La suite ofimática de Google (integrada en Google Drive): sencilla pero muy potente

Suite de Google para Android

Google cuenta con su propia suite ofimática que puedes usar en todos tus dispositivos Android. Te ofrece una serie de aplicaciones con las que podrás realizar las tareas más importantes. Desde editar documentos, a tablas como las de Excel, presentaciones o un editor/lector de PDFs. Dispones de todas las herramientas necesarias para trabajar cómodamente.

Podrás convertir archivos de Word en documentos de Google y viceversa. Todos tus cambios se van guardando automáticamente, mientras escribes. Incluso puedes usar el historial de revisiones para ver las versiones anteriores de un mismo documento, ordenadas por fecha y por el autor del cambio. También es útil porque puedes trabajar en equipo, ya que varias personas pueden editar simultáneamente un documento.

Documentos de Google
Price: Free

WPS Office: una de las mejores alternativas gratuitas

Esta aplicación multifunción, gratuita y de pequeño tamaño te permitirá ver, editar y crear documentos de Office de forma muy simple. Además, te permite convertir documentos de PDF a Word, convertir textos en imágenes y hasta escanear documentos en un abrir y cerrar de ojos. Admite hasta 51 idiomas y soporta más de 20 formatos diferentes.

Docs to Go, la quinta alternativa aunque no tan recomendable

Docs to Go es una aplicación que existe desde hace bastante tiempo. Sin embargo, todavía recibe nuevas características y actualizaciones. Tiene las apps básicos, como procesador de textos, editor de hojas de cálculo y editor de presentaciones. Te permite hacer todo sin muchas configuraciones.

La versión de pago añade algunas características extra como la opción de proteger archivos con contraseña y sincronizar los documentos en la nube.

Si quieres algo similar al clásico Office, opta por la de Microsoft y si lo tuyo es integrarlo todo en Android entonces debes probar la suite de la gran G. Por otra parte, WPS Office es genial si solo usas estos archivos de vez en cuando y quieres tener algo que los lea y que no ocupe demasiado espacio en tu móvil. También puedes probarlas y ver cuál es la que más te gusta para decidirte.