¡Microsoft se rinde! Cortana deja de funcionar en Android

microsoft borra cortana de android e ios

Si entras a Google Play y buscas Cortana verás que no aparece entre los resultados. O peor aún, si ya tenías instalada a Cortana y la usabas con frecuencia, habrás notado que todas las rutinas que habías creado han dejado de funcionar, no más recordatorios, listas ni ninguna otra función.

Hace tiempo Microsoft dejo ver que podría ponerle fin a Cortana en Android e iOS y ya es oficial. Esto no es algo nuevo, al igual que Google, Microsoft es una empresa gigante con muchos productos y servicios. El problema de esto es que en ocasiones muchos de los servicios que desarrollan se quedan a mitad de camino, dejando tirados a los usuarios que han confiado en ellos. Pero en esta caso ¿por qué han abandonado el proyecto de Cortana? 

Cortana tenía mucha competencia en Android e iOS

cortana deja de funcionar en android

La razón principal para que Cortana dejase de estar disponible para Android e iOS no fue porque se tratase de un asistente virtual mediocre, simplemente no pudo con la competencia. En el caso de Android, los móviles ya vienen con el asistente de Google instalado e integrado. En el caso de los iPhone, Siri se encarga de cumplir esta función.

Y para los usuarios que estuvieran buscando una tercera opción es probable que prefieran a Alexa, el popular asistente de voz de Amazon. Esto dejaba a Cortana muy por detrás en un mercado que parece no dejar espacio para más. En consecuencia, Microsoft ha hecho lo que sabe hacer muy bien, redirigir esfuerzos a otros proyectos, dejando atrás el desarrollo de Cortana.

Lee también:  Cómo instalar Microsoft Edge en Android y sus mejores funciones

De hecho, desde julio del año pasado Microsoft dejó claro que su asistente virtual se enfocaría en los servicios de Microsoft 365 para dar un mejor soporte a sus usuarios, una estrategia en la que Cortana sí podría tener un mejor desarrollo.

¿Qué te parece esta noticia, usabas Cortana con frecuencia? Quizás la ausencia de Cortana no tenga tanto impacto en la mayoría de los usuarios de Android e iOS pero sí podría afectar a quienes están acostumbrados a usar los servicios de Microsoft.