Cómo funciona WT: Social, una red social de los creadores de Wikipedia

wt social

Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, ha creado una red social que no busca lucrarse de los datos de sus usuarios ni hacerlos adictos a ella. Como pudiste notar, estamos hablando de una plataforma muy distinta a las que actualmente usamos a diario. Por esta razón, te diremos cómo funciona WT: Social, la red social de los creadores de Wikipedia.

Al igual que Wikipedia, esta red social se va a alimentar económicamente con donaciones. Sin duda alguna, es una jugada que marca la diferencia en la historia de las redes sociales.

Todo sobre WT: Social, la red social con filosofía Wikipedia

wikipedia wt social

WT: Social ofrece una mecánica similar a la de Facebook o Twitter. ¿Por qué? Porque los usuarios tienen perfiles y se pueden seguir los unos a los otros para compartir todo tipo de cosas.

Esta red social se creó hace un mes y ya cuenta con más de 50.000 usuarios. Al ingresar te darás cuenta de que Jimmy Wales aparece en tu lista de usuarios seguidos, pero podrías dejar de seguirlo cuando quieras y sin problema alguno. Por otro lado, el fundador menciona que aunque se base en el mismo modelo de donaciones, WT: Social es independiente a Wikipedia.

¿Cómo funciona WT: Social?

A diferencia de todas las redes sociales que se han visto hasta el momento, WT: Social es la única en la que los usuarios pueden editar publicaciones de otras personas para matizarlas o señalar que es mentira. Una filosofía idéntica a la que ofrece Wikipedia desde su nacimiento en el año 2001.

Lee también:  ¡Sorpresa! Battlefield llegará a móviles Android en 2022

Eso sí, es necesario destacar que esta novedad podría ser considerada como un arma de doble filo. Pues cualquier usuario podría cambiar una información correcta para poner cualquier locura que se le antoje. De igual forma, Wales asegura que la verdad siempre prevalecerá en esta red social donde se valora la buena conducta.

jimmy wales

También es necesario destacar que en WT: Social las publicaciones se muestran en orden cronológico. Es decir, no hay un algoritmo que muestre contenido a sus usuarios basándose en criterios que no quedan claros, cosa que sucede actualmente en casi todas las redes sociales.

¿Por qué nace WT:Social?

WT: Social nace con la intención de convertirse en un espacio en el que no existan noticias sensacionalistas ni fake news como las que abundan en Facebook. En pocas palabras, es una plataforma que llega para ofrecerles a sus usuarios un ambiente sano y libre de falsa información.

Si quieres saber más al respecto, entra en la web oficial de WT:Social y regístrate de una vez por todas. ¡Estamos seguros de que te llamará la atención!