Huawei presenta el primer coche que podrá ser conducido por un móvil

coche huawei conducido desde movil

Si creías que lo habías visto todo, alucinarás con el nuevo coche autónomo de Huawei que puede ser conducido desde tu smartphone. Está claro que la tecnología avanza a pasos de gigante, y si a eso le sumamos que el tiempo ‘vuela’, como resultado tenemos una idea espectacular. ¡Tienes que verlo! No te pierdas el vídeo:

Coche autónomo de Huawei conducido por tu móvil

Huawei ha dado un golpe fuerte en la mesa y se ha convertido en el primer fabricante de dispositivos móviles en utilizar un móvil con IA para conducir un coche. Hablamos de lo que se conoce con el nombre de proyecto ‘RoadReader’. Un proyecto que es capaz de exprimir estos dispositivos de inteligencia artificial.

Puede ser una idea que nos recuerde un poco a los vehículos sin conductor. Pero realmente, a mucho más allá. Esta tecnología no solo detecta obstáculos para separarlo, sino que entiende los estímulos que ocurren a su alrededor. Al menos así lo han conseguido hacer con un Porsche Panamera, capaz de distinguir entre mil objetos distintos. Y esto no termina aquí, porque lo más impactante es que cuenta con capacidad de aprendizaje. Es decir, podrá mejorar por sí solo.

Pero para poder conducir tu coche por medio de esta tecnología, no te es válido cualquier dispositivo. Por ejemplo, los chicos de Huawei para conseguirlo utilizaron las capacidades de inteligencia artificial que encontramos en el Huawei Mate 10 Pro. Se trata de un terminal que usa la IA para reconocer objetos de forma automática.

Huawei en esta ocasión va por libre y apuesta por la potencia de los smartphones. El resultado es espectacular

Como resultado tenemos una idea desde luego futurista a la vez de prometedora, y que desde luego dará mucho de que hablar en el mercado. Porque de alguna forma, y por medio de sus smartphones, han conseguido introducir una tecnología muy avanzada en la conducción de vehículos autónomos.

Lee también:  La Xiaomi Mi Band 6 con NFC ya está en Europa y se lanzará pronto

nuevo coche autonomo de Huawei conducido movil

¿Cuándo será presentado este proyecto?

Será presentado por los chicos de Huawei durante los días 26 y 27 de febrero en el MWC 2018 de Barcelona. Es más, los asistentes podrán conducir este vehículo autónomo por sí mismos… Así que como yo no voy este año al MWC, ya le comentaré a mis compañeros de Androidphoria que lo prueben y nos cuentan qué tal. ¡Seguro que les va de lujo!

El hecho de poder conducir un coche desde el smartphone no es para nada algo futurista, porque Huawei ya lo permite. ¡Pronto podremos contarte más!