El Chromecast original no recibirá más actualizaciones importantes de Google

Google Chromecast

El Chromecast de Google es un dispositivo súper económico y útil, con el que puedes tener acceso a servicios de streaming como los de Netflix o YouTube. Y solo basta con que lo conectes a tu TV o incluso a tu ordenador.

Es muy fácil de utilizar y puedes manejarlo a control remoto desde tu móvil. Existen hasta ahora tres generaciones de estos dispositivos. Sin embargo, recientemente se supo que Google ya no estaría desarrollando actualizaciones para el primer modelo.

Si eres un usuario de este Chromecast, seguro querrás saber por qué ya no recibirá más actualizaciones. Sigue leyendo para que te enteres ¿por qué y qué consecuencias tendría para ti?

Chromecasts Google

¿Por qué Google no seguirá actualizando tu Chromecast?

La respuesta es muy simple. Estos modelos ya cumplieron (y sobradamente) con su ciclo de actualizaciones. Recordemos que el primer Google Chromecast fue anunciado hace ya 6 años y en todo el tiempo que ha pasado, han salido versiones con hardware más potente, particularmente los modelos Chromecast Ultra a 4K y los Chromecast controlados por audio.

Sin embargo, esta noticia no es del todo cierta, ya que, aunque se podría decir que los Chromecast originales ya están desactualizados, Google asegura que continuará brindándoles soporte.

Como usuario, esto no te afectará. O al menos no a corto o mediano plazo. Todavía podrás usar tu Chromecast con total normalidad. Simplemente, la tecnología avanza y los modelos más viejos inevitablemente van quedando atrás.

¿Deberías comprarte un Chromecast de segunda o tercera generación?

Chromecast nuevo

No podemos decirte sí o no, todo depende. Pero, si tienes un Chromecast de primera generación y todavía te sientes a gusto con él, realmente no creemos que sea tan necesario que hagas el cambio.

Además, Google anunció que, a pesar de no recibir más actualizaciones, continuarán enviando parches de seguridad y solucionando problemas. Por lo que tu dispositivo seguirá estando “al día” de algún modo. Nada mal para tratarse de un modelo que ya tiene 6 años de antigüedad. Toda una vida en lo que respecta al mundo de la tecnología.

De cualquier forma, dado lo económicos que son los Chromecast, quizás te convenga pasarte a los modelos más recientes, para poder disfrutar de las novedades que estos incluyen. Especialmente la reproducción de vídeos a mejor calidad y el control por voz.