10 trucos para aprovechar tu Google Chromecast

Chromecast trucos

En los últimos seis años, Chromecast ha llevado programas de televisión, películas y más a millones de hogares. Y este dispositivo del tamaño de una unidad de memoria USB ha recorrido un largo camino hasta ahora, sin embargo, puede haber muchas cosas que aun desconozcas sobre él. Así que en este artículo te presentamos 10 trucos para que saques el máximo provecho a tu Chromecast. ¡Empecemos!

Ya puedes ver Amazon Prime Video en tu Chromecast

chromecast amazon prime video

Amazon Prime Video ahora es compatible con este dispositivo, por lo que si tienes un Chromecast y una suscripción a Prime, puedes acceder a los contenidos originales de Amazon que tanto te gustan. Series como Jack Ryan, La Maravillosa Señora Maisel, The Boys y Good Omens, ahora puedes verlas desde tu Chromecast.

Conecta tu Chromecast con Google Home

Conectar Chromecast a Google Home

Si ya tienes un dispositivo Google Home y deseas utilizar comandos voz para buscar contenido en YouTube o para ver el clima en tu televisor, puedes conectar tu Chromecast al ecosistema de Google Home rápidamente. Es muy sencillo:

  • Asegúrate de que ambos dispositivos se encuentren en la misma red.
  • En app de Google Home ubica la pestaña Más configuraciones.
  • Selecciona la opción Televisores y Altavoces.
  • Para vincular el Chromecast a Google Home, solo toca el símbolo + en la parte inferior de la pantalla.

Mira lo que quieras sin levantar un dedo

apps de futbol para chromecastCon un dispositivo activado por comandos de voz como Google Home conectado a Chromecast, puedes pedir al Asistente de Google que emita tus programas y películas favoritas desde aplicaciones como Netflix, HBO NOW, YouTube TV y miles de aplicaciones más compatibles con tu TV.

También puedes combatir el miedo escénico con tu Chromecast

Tal vez te parezca una idea un poco descabellada, pero sin duda tiene mucho sentido. Y es que puedes practicar en casa tus habilidades para realizar presentaciones conectando tu Chromecast con Google Slides. ¿Cómo hacerlo? Es muy fácil, simplemente cumple los siguientes pasos:

  • Pulsa sobre la opción Presentar en la esquina superior derecha de tu presentación.
  • Luego selecciona Presentar en otra pantalla.
  • Elige tu Chromecast y listo.

Mira tus fotos y videos cuando desees

Mira videos y presentaciones de diapositivas que has hecho en Google Fotos. Puedes transmitir directamente desde la aplicación Google Fotos o utilizar un altavoz inteligente de Google para pedirle un contenido específico. Sin duda, esta es una fantástica forma de mostrarle a tus amigos las fotos de esas vacaciones que tanto has presumido.

Prueba el modo ambiente

Cuando no estés usando tu Chromecast, también puedes mantenerte entretenido. Tu televisor puede mostrar contenido de tus álbumes favoritos en Google Fotos, redes sociales u otros servicios y aplicaciones. También puedes disfrutar de la galería del dispositivo mientras esté inactivo.

Refleja la pantalla del móvil en tu Chromecast

Si estás buscando menús de restaurantes, precios de vuelos o alguna otra actividad en tu smartphone y deseas que todos en la habitación puedan verlo, solo debes reflejar la pantalla de tu móvil en tu Chromecast. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Conecta tu dispositivo Android a la misma red WiFi que tu Chromecast.
  • En la aplicación Google Home, pulsa sobre el cajón de navegación en la parte superior izquierda.
  • Luego pulsa el botón Pantalla de emisión.
  • Una vez allí, selecciona tu Chromecast y listo.

Conecta el adaptador Ethernet de Chromecast

Si tu señal de WiFi no es fuerte cerca de tu televisor, utiliza un adaptador Ethernet de Chromecast para conectar tu dispositivo directamente al enrutador. De esta manera podrás tener una conexión más rápida y confiable.

¡Que empiece la fiesta!

Chromecast conectado con audio

Conecta tu dispositivo Chromecast con los parlantes de tu Google Home para escuchar música en tu hogar. Toda la música de las aplicaciones habilitadas para Chromecast como Google Play Music, Spotify, YouTube Music, Tidal, entre otras estarán disponibles al instante para ti.

Escucha tus contenidos sin molestar a nadie

Si alguna vez has visto televisión o videos en tu televisor a altas horas de la noche y has tenido que bajar el volumen para no molestar a tus familiares, esta característica será una bendición. Y es que usando la aplicación Localcast podrás escuchar los contenidos que ves en tu TV a través de los auriculares conectados a tu smartphone u otro dispositivo Android. Para lograrlo, solo debes:

  • Abrir la app Localcast.
  • Conectar un par de auriculares a tu smartphone.
  • En la pantalla de reproducción pulsa sobre la opción Enrutar audio a teléfono.

Si aún no has probado Localcast, puedes descargarla desde Google Play Store a través del siguiente enlace.

Y si tú conoces algún otro truco para el Chromecast, puedes hacérnoslo saber desde el cajetín de comentarios.