Chrome resucita a Google Reader con esta nueva característica

google chrome

Una de las mejores aplicaciones de RSS que podías utilizar era Google Reader. Una gran alternativa a soluciones como Feedly, aunque la compañía con sede en Mountain View decidió prescindir de esta potente app.

Y lo cierto es que, más allá de Reader o Feedly, pocas opciones hay a la hora de elegir una aplicación de RSS para seguir las noticias más importantes del día. Aunque muy pronto Google Chrome nos permitirá volver a disfrutar de Google Reader.

Más que nada porque el gigante de Internet está trabajando en una actualización de Chrome que permitirá seguir páginas para estar al día de las noticias más importantes de la forma más sencilla.

El lector de feeds «vuelve» a través de Chrome

chrome canary google reader

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, el funcionamiento de esta nueva herramienta de Chrome no podía ser más simple. Sencillamente, cuando abres una página web, verás que dentro de las opciones disponibles hay un botón «Seguir» en los ajustes.

Solo tendrás que pulsar sobre este botón para empezar a seguir cualquier web que te interese para no perder detalle de cualquier noticia que publiquen. Eso sí, no te hagas demasiadas ilusiones, ya que aún falta un tiempo para que puedas probar esta nueva herramienta.

Lee también:  Los 10 mejores memes de julio están aquí, ¡no te los pierdas!

Principalmente porque, aunque esta función fue descubierta en febrero, no ha sido hasta ahora cuando este experimento es oficial. Y, como viene siendo habitual, llegará primero a Chrome Canary, la versión beta del potente navegador.

Además, Google ha dejado claro que solo un grupo de usuarios seleccionados podrá probar esta nueva herramienta, por lo que no todos los que forman parte del programa beta de Chrome Canary podrán disfrutar de esta nueva función para revivir el lector de feeds.

Eso sí, teniendo en cuenta que esta función ya está en fase de pruebas, podemos esperar que en los próximos meses Google nos sorprenda con esta nueva función de su navegador. Eso sí, si no tienes paciencia, te recomendamos seguir nuestro tutorial para formar parte del programa Chrome Canary, ya que es muy probable que esta función llegue a todos los usuarios de esta versión del navegador antes que a la versión definitiva de Chrome.

Fuente | Android Police