Dentro de muy poco Chrome OS permitirá usar las apps de tu Android en streaming

chrome os

Chrome OS avanza a pasos agigantados para convertirse en la mejor alternativa a Windows. El equipo de Google no para de lanzar actualizaciones para mejorar su usabilidad. Ya te hemos hablado de la llegada Linux para Chromebooks y ahora le toca el turno a una próxima actualización muy interesante.

Más que nada porque muy pronto podrás usar las aplicaciones que tengas instaladas en tu teléfono directamente en Chrome OS. Parece ser que tan solo los Chromebooks más potentes soportarán esta nueva función del sistema operativo de Google para portátiles, pero es un paso muy importante.

Decir que no es la primera vez que se escuchan rumores sobre la posibilidad de que Google estuviera trabajando en una tecnología que permita ejecutar aplicaciones de un teléfono Android en Chrome OS. Y parece que por fin se va a convertir en una realidad.

Chrome OS podrá ejecutar las aplicaciones de tu teléfono Android

chromebook

Y ojo, que no hablamos de un rumor o una filtración, sino que la última beta de Google Play Services, correspondiente a la versión v21.21.12, esconde una cadena de código donde se entiende que se podrá hacer streaming de las aplicaciones que tengas en tu teléfono para ejecutarlas en Chrome OS.

Como te decíamos, la última versión de Google Play cuenta con varias cadenas de código donde podemos ver que muy pronto se podrán transmitir aplicaciones a tu Chromebook de forma muy simple. Eso sí, no tenemos más información sobre esta herramienta, pero parece que no funcionará en todos los modelos, sino en los Chromebook más potentes.

Lee también:  Linux para Chrome OS saldrá de la beta pronto

Por otro lado, la última beta de Google Play trae una opción para que puedas desactivar la búsqueda de dispositivos Cast. De esta manera si no quieres que Google Play Services interactúe con gadgets compatibles con esta tecnología de transmisión, podrás desactivarlo fácilmente.

Ahora solo falta que Google lance la correspondiente actualización de Chrome OS para que puedas ejecutar cualquier aplicación de tu teléfono Android en un Chromebook compatible.

Fuente | Android Central