Linux para Chrome OS saldrá de la beta pronto

chomebook con linux

Chrome OS está creciendo a pasos agigantados. El sistema operativo de Google para portátiles ofrece una experiencia de usuario genial, y más si conoces los mejores trucos que puedes hacer con tu Chromebook.

E incluso acaba de recibir un nuevo empujón para convertirse en un serio rival de Windows 10. ¿El motivo? Acaban de habilitar la compatibilidad con aplicaciones de Linux en los Chromebooks.

De esta manera, podrás instalar todo tipo de aplicaciones de Linux en Chrome OS de la forma más sencilla. De momento, esta función está en fase beta, pero es una excelente noticia para el sector saber que la próxima versión de Chrome OS ya contará con esta compatibilidad. Más cuando sepas la fecha en la que llegará esta nueva función a los Chromebooks.

Linux llegará a Chrome OS muy pronto

linux chromebook

Fue en la charla «What’s new in Chrome OS» durante el Google I/O 2021 cuando Google anunció que la compatibilidad con aplicaciones Linux llegará a Chrome OS en la próxima versión estable del sistema operativo. Y ojo, que se espera que Chrome OS 91 llegue durante la semana del 1 de junio, por lo que esta nueva función está a la vuelta de la esquina.

Cabe recordar que el soporte de las apps de Linux para Chromebook fue lanzado en el Google I/O 2018. Y poco a poco han ido añadiendo nuevas funciones, como el soporte completo para USB, soporte experimental para la GPU, cambios en la interfaz de usuario del terminal y mucho más.

Lee también:  Todo sobre Amazon Sidewalk: te forzará a compartir el Internet con tus vecinos

Ahora, tras haber estado probando esta nueva compatibilidad durante años, Google ha decidido que el soporte para poder instalar aplicaciones de Linux en tu ChromeBook ya ha pasado la fase beta, por lo que en un par de semanas llegará a Chrome OS.

Por último, destacar que Google también anunció que los Chromebooks con soporte de aplicaciones Android verán actualizadas sus versiones de Android 9 Pie a Android 11. Ahora solo falta esperar que lancen la actualización correspondiente para sacarle el máximo partido a tu ordenador con Chrome OS.

Por último, y mientras esperas el soporte para poder instalar aplicaciones de Linux en tu dispositivo, te dejamos con nuestro top donde encontrarás los mejores juegos gratis para Chromebook.

Fuente | XDA Developers