China bloquea a Didi, el Uber chino. ¿Qué está pasando?

didi en movil

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) se está poniendo muy dura contra aquellas empresas que incumplen sus estrictas normas de privacidad. Ya te hablamos de la acusación hacia TikTok y Microsoft por guardar demasiada información de los usuarios. Y ahora le ha tocado al gigante chino Didi.

Por si no conocías esta app, decir que Didi Chuxing, que fue fundada en 2012, es el Uber chino. Y con una cartera de más de 377 millones de usuarios activos solo en China, queda claro que es una de las grandes del sector.

Al punto de que el pasado 30 de junio entró en el parquet americano, teniendo el honor de ser la mayor salida a bolsa de una empresa china en un mercado de valores estadounidense. Pero al gobierno chino no le ha temblado el pulso al ordenar que todas las tiendas de aplicaciones del país retiren la app de Didi Chuxing.

Por qué ha prohibido China que se descargue Didi, el Uber asiático

didi en movilLa Administración del Ciberespacio de China (CAC) ha determinado que la popular empresa de transporte por carretera ha estado recopilando ilegalmente los datos de los usuarios. De esta manera, el regulador ha ordenado a la compañía que actualice la app para que cumpla con las normas de protección de datos de China, aunque sin especificar cuáles han sido las violaciones que ha cometido, según la CAC.

Lee también:  Los Chromebooks ahora tienen una función para controlar tu móvil Android

Además, también han anunciado que se suspende el registro de nuevos usuarios a este servicio. Poco después, un representante de Didi ha publicado un post en su cuenta de Weibo indicando que la app sería eliminada de acuerdo con la orden, y que los usuarios que se habían descargado previamente la app de Didi podían seguir utilizándola con normalidad.

No sabemos cómo acabará este nuevo culebrón con el gobierno de China, pero teniendo en cuenta el peso que tiene la app, estamos muy seguros que Didi volverá a estar completamente operativa una que vez su aplicación cumpla con las normas de privacidad que establece la Administración del Ciberespacio de China.