La guerra entre los taxistas convencionales y los conductores de Uber está por llegar a su fin. La popular empresa de movilidad presente en ciudades de todo el mundo ha hecho una jugada muy importante. ¿Por qué? Porque Uber ya permite reservar un taxi en Madrid.
Con la nueva actualización de Uber, los taxistas de Madrid se verán muy beneficiados. Sin duda alguna, esta característica de la aplicación representa una tregua entre los clásicos conductores de taxis y aquellos que decidieron ir por el camino del Uber.
Ya puedes pedir un taxi en Madrid usando Uber
Es necesario destacar que, por el momento, esta acción de la empresa solo se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid. Por si no lo sabías, aquí se ha modificado la normativa de regulación del taxi y eso trajo consigo algunos beneficios como los que ahora ofrece la aplicación de Uber.
Pedir un taxi en Uber es mucho más fácil de lo que imaginas. Solo debes entrar en la app, seleccionar un destino y ver las opciones de coches disponibles. Entre todas las alternativas, aparece el taxi tal y como se muestra en la captura de pantalla que se encuentra arriba.
Luego solo tendrás que pulsar el coche que más te convenga y te aparecerá la pantalla con el precio, el recorrido, la cantidad de pasajeros, el tiempo estimado de llegada al destino, método de pago, etc. En pocas palabras, el único cambio es que ahora en la lista de coches disponibles aparecerán taxistas bien identificados listos para llevarte a donde quieras.
Sin duda alguna, esto hace que Uber pueda ofrecer mayores posibilidades a sus clientes de toda la vida. Además, los taxistas también podrán llegar a conseguir nuevos clientes gracias a la popular aplicación móvil. Como seguramente te diste cuenta, se trata de un cambio que beneficia tanto a los chóferes como a los pasajeros.
Aún no se ha revelado si esta característica estará disponible en otras ciudades de España durante el año 2020. Pero sea como sea, nosotros estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que surja al respecto.