Uber rastreará tus viajes para saber que estás a salvo

Uber

Las aplicaciones se están actualizando constantemente para brindar nuevas funciones a su comunidad de usuarios. Ahora Uber pretende volverse mucho más completa, la app rastreará tus viajes para saber que no has tenido un accidente. Es decir, se asegurará de que hayas llegado a salvo a tu destino.

Si eres un usuario frecuente de Uber entonces te encuentras en el artículo correcto. De seguro esta nueva función será de tu agrado y te resultará sumamente útil. A continuación, daremos todos los detalles.

Uber se preocupa por tu seguridad

Uber seguira tu viaje

La nueva función lleva el nombre de RideCheck y ya se encuentra disponible en los Estados Unidos. Esta herramienta es capaz de seguirte una vez que subes al auto. Para ello se vale del GPS y de algunos sensores de tu móvil, tal es el caso del acelerómetro y el giroscopio.

Ahora bien, RideCheck entrará en acción cuando haya una larga parada en el viaje o en situaciones donde el auto permanezca estacionado en el mismo lugar. En caso de que necesites ayuda aparecerá un kit de seguridad dentro de la app. También tendrás acceso a la asistencia de Uber y a los números de emergencia.

En algunos casos el personal de seguridad de Uber podría comunicarse contigo para asegurarse de que todo está realmente bien. Si no hay ningún tipo de problema podrás continuar con el viaje.

RideCheck ya está funcionando

Uber seguira tu viaje para evitar accidentes

Esta nueva herramienta de Uber se puso en funcionamiento desde el año pasado en Los Ángeles. Ahora, ya se encuentra disponible en los Estados Unidos para todos los conductores y usuarios de la aplicación.

Se espera que RideCheck llegue a más países alrededor del mundo dentro de muy pronto. Además, Uber sigue trabajando en la función para incluir mejoras y otras opciones que podrían ser útiles para los viajes que se alejan demasiado de la ruta o cuando el destino queda muy lejos.

Finalmente, en caso de que no te guste la función puedes desactivarla por completo, y el conductor puede hacer lo mismo. Para una mayor seguridad a lo largo del viaje, Uber siempre recomienda mantenerla activa. Realmente se trata de una herramienta útil que no está de más.

Compartir