El CEO de Samsung abandona la compañía y predice una gran crisis interna

Samsung

Samsung es la compañía fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo. Desde el punto de vista financiero, la situación de la empresa no puede ser mejor. A pesar del batacazo con el Samsung Galaxy Note 7 el pasado año 2016, este 2017 se ha recuperado muy bien con el Galaxy S8. Ya os contamos que las ventas del Galaxy S8 están muy por encima del Galaxy S7.

Sin embargo, algunos problemas internos amenazan con acabar con la armonía de la que goza Samsung. Kwon On-hyun, el actual CEO de Samsung, acaba de abandonar la compañía. Lejos de ser una salida amistosa, lo ha hecho por la puerta de atrás y señalando que una gran crisis interna está a punto de sacudir a Samsung.

Samsung

¿Por qué se va el CEO de Samsung?

Kwon On-hyun llevaba nada más y nada menos que 32 años al frente de Samsung, pero hasta aquí ha llegado su trayectoria en una de las compañías más importantes del mundo.

Sobre las razones que le han llevado a tomar esta decisión, el directivo ha explicado que está muy orgulloso de haber participado en la construcción de una empresa como Samsung. Además, ha señalado que la compañía necesita un nuevo líder en esos momentos, y que a él le toca pasar al siguiente capítulo de su vida. Kwon On-hyun ha comentado que no ha sido una decisión en absoluto sencilla, pero que ha llegado el momento de hacerla pública.

Hace un tiempo tuvieron lugar algunas detenciones dentro de la compañía, así que quizá Kwon On-hyun haya decidido abandonar el barco antes de que los problemas se multipliquen. El que ha sido hasta ahora CEO de Samsung considera que la compañía se enfrentará dentro de muy poco tiempo a una crisis interna sin precedentes. Por lo tanto, quiere dejar su lugar a una persona con un espíritu nuevo y un liderazgo joven que sea capaz de hacerle frente.

No sabemos si la crisis interna de la que habla Kwon On-hyun tendrá lugar en la compañía surcoreana, o al menos si tendrá las dimensiones que señala el ahora ex-CEO de Samsung. Estaremos muy atentos al avance de la compañía en el mercado y, por supuesto, os iremos informando de todo.

¿Qué os parece a vosotros la salida de Kwon On-hyun de Samsung?

Compartir