Casio lanza el GSW-H1000: primer G-Shock con Wear OS

casio g shock wear os

Hay quienes creen que los relojes clásicos de marcas con una larga trayectoria y los smartwatches son incompatibles, dos visiones totalmente opuestas. Sin embargo, esto no tiene que ser así y Casio lo demuestra a la perfección lanzando el primer G-Shock con Wear OS.

Estamos hablando del modelo GSW-H1000, un reloj deportivo pensado para ser resistente incluso en las condiciones más extremas. Y ahora con más funciones gracias a Wear OS. Sin embargo, esta no es la primera vez que Casio incursiona en el mundo de los smartwatches. De hecho, desde 2016 ha estado comercializando sus modelos Casio Smart Outdoor Watch con Wear OS. La principal diferencia en este lanzamiento es que ahora se atreve a incluir estas novedades de software en una línea de relojes tan importante y antigua como los Casio G-Shock

Características y especificaciones del Casio GSW-H1000

Características
GSW-H1000
Dimensiones y peso 65,6 x 56,3 x 19,5 mm y 103 gramos.
Pantalla 1,2 pulgadas, panel LCD doble táctil con resolución 320 x 320 píxeles.
Sistema operativo Wear OS compatible con Android e iOS.
Conectividad y extras WiFi AC de doble banda, Bluetooth (sin especificar), GPS, brújula, barómetro, altímetro, medidor de mareas, fases lunares, girómetro y sensores para medir el ritmo cardiaco, contar pasos y estimar el consumo de calorías. Resistente a impactos y soporta profundidades de hasta 200 metros.
Batería Un día y medio en modo color y hasta un mes en modo multiuso.

No todo el mundo iría por un smartwatch como este pero quien sí lo haga sabrá que sin dudas contará con la mejor calidad, resistencia y funcionalidad posible, perfecto para llevar incluso en los deportes más extremos. De hecho, incluye modos para 15 actividades deportivas y 24 rutinas de entrenamiento físico en casa.

El GSW-H1000 mantiene el diseño diferenciador, con unas dimensiones y peso apropiados y una lista de especificaciones más que suficientes. Sin embargo, como es de esperarse lo más destacado de este reloj es su resistencia a impactos y a profundidades de hasta 200 metros.

Además, la ventaja de llevar Wear OS es que podrás usar el asistente de Google y descargar las aplicaciones de Android, incluyendo la aplicación desarrollada por la misma Casio.

Los móviles incompatibles con el Casio GSW-H1000

Hay que aclarar este smartwatch es incompatible con móviles con sistema operativo Android Go o aquellos que no tengan los servicios de Google, lo que afecta principalmente a los usuarios con móviles de Huawei posteriores al P30 Pro.

Por otro lado, como pasa con todos los relojes inteligentes y a diferencia de la mayoría de las bandas inteligentes, como es el caso de la Mi Band 6, la autonomía del GSW-H1000 no es la más destacada. Sin embargo, este es un sacrificio que se debe hacer en pro de incluir más sensores, especialmente el GPS. Ten en cuenta que puedes mejorar significativamente la autonomía del smartwatch dependiendo del modo que uses.

Precio y disponibilidad del Casio GSW-H1000

El GSW-H1000 estará disponible en Estados Unidos por un precio de 699$ y en el Reino Unido por 599£ en tres colores: rojo, azul y negro. Estamos hablando de 593 euros al cambio. La buena noticia es que Casio ha prometido que este modelo llegará también a España, aunque todavía no ha dado fechas oficiales. Pero es de esperar que esté disponible dentro de poco.