11 características que nos gustaría ver con la llegada de Android 11

android 11 caracteristicas

Sin duda alguna, Android 10 ha dado mucho de qué hablar desde que hizo su aparición el año pasado. Su tema oscuro, los gestos y los cambios de privacidad fueron claves para que esta versión del sistema operativo se hiciera tan popular. Y en esta oportunidad, te diremos cuáles son las 11 características que nos gustaría ver en Android 11.

11 características que debería tener Android 11

Las primeras versiones de este sistema operativo probablemente aparecerán en los próximos meses. Sin embargo, aquí hay 11 cambios que debería tener Android 11 para superar a su antecesor. ¡Échales un ojo y saca tus propias conclusiones!

Grabador de pantalla

grabar pantalla ios

Aunque Apple agregó la grabación de pantalla en iOS 11, Android todavía no ofrece una solución nativa. Aunque hay aplicaciones de terceros y capas de personalización que puedan ayudar en esta labor, algunas ni pueden acceder al audio interno del dispositivo por las limitaciones de la API. Por esta razón, es tiempo de que Google incluya su propia grabadora de pantalla en Android 11.

Lee también:  Esto es lo que vale reparar por tu cuenta la pantalla del Galaxy S23 Ultra, Z Fold 5 o Z Flip 5

Tema oscuro automático

Sería interesante ver un tema oscuro automático que se active al atardecer y cambie al amanecer. Esta es una característica que ya está disponible en OneUI, pero que Google debería incluir en todos los dispositivos que lleguen al mercado con Android 11.

Atajos

Apple le sacó ventaja a Android con los atajos de Siri en iOS 12. Sin duda alguna, Google tiene que mejorar sus atajos haciendo que admitan variables y múltiples acciones para poder competir con la empresa de la manzana.

Aplicación de archivos mejorada

administradores archivos android

Sería bueno que Files By Google y el clásico administrador de archivos de Android se fusionaran. Google ha descuidado al administrador de archivos original y esto podría ser clave para integrar nuevas funciones. Sin embargo, puede que los fabricantes de dispositivos lo remplacen con sus propios exploradores de archivos. Pero de igual forma, Google necesita mejorar su administrador de archivos en Android 11.

Selector de navegador en todas las regiones.

Después de una multa multimillonaria, Google está obligado a incluir un menú para seleccionar cuál es el navegador predeterminado. Puede que la empresa de la gran G no haga esto sin que los gobiernos le presionen, pero sería interesante que esto suceda con la llegada de Android 11.

Lee también:  Elden Ring para móviles podría ser una realidad, Tencent estaría a cargo

Administrador de portapapeles

Android 10 bloquea el acceso de las aplicaciones a los datos del portapapeles en segundo plano. Aunque sea una buena medida de seguridad, es un arma de doble filo si sueles usar aplicaciones que administren el portapapeles. Si esto cambiara en Android 11, la gente podría sacarle mayor provecho a dicha funcionalidad.

Soporte de pantalla grande mejorado

La mayoría de las aplicaciones integradas de Android ofrecen un soporte terrible para pantallas grandes. Esto no solo perjudica a las tabletas, sino también a los usuarios de Chromebooks. Por esta razón, sería bueno que Android 11 incluya un enfoque renovado para pantallas grandes, con más aplicaciones de Google que admitan múltiples columnas y una amplia relación de aspecto.

Carga optimizada

Al igual que Apple hizo con iOS 13, Google debería agregar una función de carga optimizada que solo cargue la batería alrededor del 80% y luego lo dejé ahí hasta que el teléfono sugiera retirar el cargador. Así se reduce el desgaste de la batería y se aumenta su vida útil.

Android necesita su propio AirDrop

google nearby sharing

Hace poco te contamos que Google estaba trabajando en su propio AirDrop para Android llamado Nearby Sharing. Sin duda alguna, esto sería genial para transferir archivos entre los dispositivos que usen este sistema operativo sin tener que recurrir a los cables. Por esta razón, deseamos que esta nueva función en la que está trabajando la gigantesca empresa sea implementada en todos los móviles con Android 11.

Lee también:  Algunos vídeos con contenido generado con IA serán bloqueados en YouTube

La posibilidad de hacer capturas de pantalla completas

Capturar toda la pantalla es una característica presente en algunas capas de personalización como OxygenOS, Samsung OneUI e incluso la ROM de HTC. Sin embargo, brilla por su ausencia en las versiones oficiales de Android. Gracias a esta funcionalidad, podrás obtener más contenido vertical sin tener que tomar varias capturas de pantalla.

Sin cambios drásticos, por favor

Aunque Google quiera renovar anualmente su sistema operativo, esto puede resultar agotador. Cada vez que llega una nueva versión de Android, muchos usuarios tienen que volver a aprender dónde están ciertas configuraciones, cómo funcionan las notificaciones y demás. Sin duda alguna, es una situación que puede llegar a ser bastante molesta.

Solo toca esperar a ver cómo será Android 11 y cuáles serán las novedades que les traerá a sus usuarios. Lo único seguro es que Google está haciendo un gran esfuerzo para que este sistema operativo supere a su antecesor. Y a ti, ¿te gustaría ver alguna otra función en Android 11?