¿Sabías que la cámara frontal del Galaxy S10 reduce su campo de visión en aplicaciones de terceros?

Camara Galaxy S10 frontal

El Samsung Galaxy S10 ha sido la apuesta del gigante coreano para este primer trimestre del año. Pero al parecer se han presentado algunos problemas con la cámara frontal. Y es que se ha sabido que su cámara frontal no muestra toda su capacidad en aplicaciones de terceros.  Así que no te pierdas este post y entérate de por qué sucede esto en tu Galaxy S10.

El Galaxy S10 recorta el marco de su cámara frontal en aplicaciones de terceros

S10 Selfie Camara

 

Samsung ha incluido una fantástica cámara frontal de gran angular en los Galaxy S10, Galaxy S10 + y Galaxy S10e. Sin embargo, algunos usuarios han reportado la imposibilidad de utilizar el marco extendido en todos los escenarios. Y es que aparentemente Samsung ha bloqueado el campo de visión total para las aplicaciones de terceros.

Esto se puede deber a que la API (el nivel de código que da a los desarrolladores acceso a las funciones básicas del dispositivo) que Samsung creó para la cámara frontal, que es utilizada por redes sociales y aplicaciones de videollamadas recorta el marco. Lo cual no permite disfrutar del campo de visión completo que el lente de la cámara es capaz de ofrecer.

Samsung ha guardado silencio hasta ahora

Galaxy S10

 

Hasta el momento no está claro por qué Samsung tomó esta decisión o por qué se presenta este problema. Pero algunos entendidos han especulado que se puede tratar de una especie de limitación impuesta por Google que restringe el campo de visión máximo. Esto al momento de utilizar la cámara frontal en aplicaciones de terceros.

Descubre cómo tomar las mejores fotos desde tu Galaxy S10 con estos trucos

Sin embargo, la razón también podría ser mucho más sencilla. Ya que utilizar el campo de visión total de la cámara podría requerir un trabajo extra de parte de los desarrolladores. Y al parecer, estos se han mostrado bastante despreocupados al respecto. Pero, no es algo que se pueda segurar,  eso es solo una teoría.

Lee también:  ¿Desbloqueaste el bootloader en tu Xiaomi? Pues despídete de HyperOS

Así que por ahora solo podemos esperar a que Samsung ofrezca una respuesta a este problema. Tal vez pueda resolverse en las próximas actualizaciones de software para la serie Galaxy S10. Pero para esto, la compañía debe despejar todas las dudas al respecto.