Aunque todo parecía indicar que este año Google vencería a Apple en el apartado de cámaras, los especialistas de DxOMark han determinado que la cámara del iPhone 15 Pro es mejor que la del Pixel 8 Pro por muy poco. Y es que, tras pasar por un exhaustivo análisis, la cámara del Pixel 8 Pro ha obtenido una calificación de 153 puntos, uno menos de lo que consiguió el buque insignia de Apple.
Además, la cámara selfie del Pixel 8 Pro obtuvo 145 puntos en DxOMark, lo que son cuatro puntos menos que el iPhone 15 Pro Max. Ahora bien, con una diferencia en puntaje tan exigua, no es justo asegurar que el iPhone 15 Pro tiene mejor cámara. Por más que DxOMark intente ser lo más objetivo posible, la subjetividad no escapa de sus análisis y es mejor que valores tú mismo la calidad de las cámaras de ambos móviles.
A continuación, te dejamos un resumen muy conciso del análisis de cámara trasera y frontal del Pixel 8 Pro realizado por DxOMark.
El Pixel 8 Pro alcanza el top 3 de móviles con mejor cámara de DxOMark (a tres puntos del primero)
Con una puntuación de 153, el Pixel 8 Pro es actualmente es el tercer móvil con mejor cámara del mercado según DxOMark. Solo le superan los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, y el Huawei P60 Pro que es el número uno.
Según su análisis, la cámara ofrece varios puntos fuertes, pero también algunos mejorables. Entre los puntos fuertes, destacan los colores agradables en todas las condiciones de luz, tanto en foto como en vídeo, los tonos de piel naturales y precisos, el enfoque automático rápido y exacto, la exposición correcta de los sujetos y el buen nivel de detalle en todos los ajustes de zoom y en las imágenes macro. Además, la cámara cuenta con una estabilización efectiva en la mayoría de las condiciones de luz.
Los únicos inconvenientes encontrados por DxOMark en la cámara del Pixel 8 Pro son la pérdida ocasional de detalle fino y de textura local, los errores de segmentación en el modo bokeh, el ruido temporal visible en condiciones de poca luz durante los vídeos y las diferencias de nitidez entre fotogramas en el vídeo. Ahora bien, son detalles que el usuario promedio casi nunca notará, menos aún si viene de usar un móvil con cámara inferior. Échale tú mismo un vistazo al análisis si te interesa conocer más a fondo la cámara de este móvil:
DxOMark | Análisis de cámara trasera del Pixel 8 Pro
El Pixel 8 Pro se queda a cuatro puntos del top 1 de móviles con mejor cámara selfie de DxOMark
La cámara frontal o selfie del Pixel 8 Pro consiguió una puntuación general de 145, tras obtener 147 puntos en las pruebas de vídeo y 143 puntos en las pruebas de fotos. Así pues, tiene la misma calificación que los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max en DxOMark, pero cuatro menos que el iPhone 15 Pro Max que al día de hoy es el mejor smartphone para selfies.
DxOMark destacó de la cámara selfie del Pixel 8 Pro el balance de blancos mayormente preciso en las fotos, la agradable reproducción de colores en los videos interiores, la exposición generalmente correcta en foto y video, el enfoque preciso en el rostro y el nivel de detalle aceptable en condiciones de luz diurna e interiores, tanto en foto como en video. Aparte, la estabilización de video es suave cuando se realiza un movimiento panorámico.
Sin embargo, también presenta algunos aspectos negativos, como los ocasionales tonos de color ligeramente desviados, el ruido fino leve en foto y video, el movimiento residual cuando se mantiene la cámara quieta mientras se graba y las pequeñas inestabilidades de enfoque en video. Asimismo, el modo bokeh muestra algunos artefactos de estimación de profundidad. Por cierto, DxOMark hizo las pruebas con el modo SDR y no el HDR, ya que considera que ofrece mejor rendimiento, sobre todo en términos de colores.
DxOMark | Análisis de cámara selfie del Pixel 8 Pro
Estos resultados reafirman lo que ya sabíamos: el Pixel 8 Pro es uno de los móviles con mejor cámara de la actualidad. Quizás no haya convencido a DxOMak para ponerlo por encima del iPhone 15 Pro, pero sin dudas sigue siendo una compra muy recomendada para los amantes de las fotos y vídeos.