Los nuevos Pixel 8 y 8 Pro son una apuesta muy ambiciosa por parte de Google, especialmente en lo que refiere a las funcionalidades impulsadas por IA. Hace días demostramos que el modelo estándar es superior al iPhone 15 de Apple y que la versión Pro es posiblemente el mejor móvil con Android del momento al vencer al Galaxy S23 Ultra.
Sin embargo, sabíamos que todavía nos faltaba una comparativa, quizás la más importante de todas. En nuestras redes nos lo recordaron varias veces y finalmente está aquí. Comparamos el Google Pixel 8 Pro vs. iPhone 15 Pro Max para determinar cuál es el mejor tope de gama de esta generación. ¿Será que Google vencerá a Apple una vez más? Quédate para averiguarlo.
Tabla comparativa de especificaciones: Google Pixel 8 Pro vs. Apple iPhone 15 Pro Max
Especificaciones
|
Google Pixel 8 Pro
|
Apple iPhone 15 Pro Max
|
---|---|---|
Dimensiones y peso | 162,6 x 76,5 x 8,8 mm. 213 gramos. | 159,9 x 76,7 x 8,3 mm. 221 gramos. |
Pantalla | 6,7″ WQXGA (2992 x 1344 píxeles) con relación de aspecto 20:9, panel Super Actual OLED, tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz, HDR10+, brillo máximo de 2400 nits, 489 ppi y protección Gorilla Glass Victus 2. | 6,7″ Full HD+ (2796 x 1290 píxeles) con relación de aspecto 19,5:9, panel Super Retina XDR OLED, tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz, HDR10, Dolby Vision, brillo máximo de 2000 nits y protección Ceramic Shield. |
Procesador | Google Tensor G3 de 4 nm con gráfica Immortalis-G715s MC10 + chip Titan M2 de seguridad. | Apple A17 Pro de 3 nm con gráfica Apple de 6 núcleos. |
RAM | 12 GB LPDDR5X. | 8 GB LPDDR5. |
Almacenamiento | 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB de tipo UFS 3.1. | 256 GB, 512 GB o 1 TB (NVMe). |
Cámara Trasera |
Triple:
Flash LED, Ultra-HDR, Pixel Shift y grabación en 4K @ 60 fps o 1080p @ 240 fps |
Triple + auxiliar:
Flash LED, HDR10, Spatial Video, ProRes y grabación a 4K @ 60 fps o 1080p @ 240 fps. |
Cámara Frontal | 10.5 MP con f/2.2, campo visual de 95º y PDAF. | 12 MP con f/1.9, PDAF y OIS. |
Conectividad | USB C, WiFi 7 de triple banda, Dual SIM 5G, GPS + GLONASS + GALILEO + QZSS, Bluetooth 5.3 LE, NFC, altavoces estéreo, sonido HiRes, protección IP68, sensor de temperatura, UWB, desbloqueo facial 2D y sensor de huellos óptico bajo la pantalla. | USB C, WiFi 6E de triple banda, Dual SIM 5G, GPS + GLONASS + GALILEO + BDS + QZSS + NavIC, Bluetooth 5.3 LE, NFC, altavoces estéreo, sonido HiRes, protección IP68, SMS satelitales de emergencia, UWB, botón de acción y desbloqueo facial 3D (Face ID) |
Batería | 5050 mAh con carga rápida de 30 W, carga inalámbrica de 23 W y carga inalámbrica inversa. | 4441 mAh con carga rápida de 25 W, carga inalámbrica de 15 W (MagSafe) y carga inalámbrica inversa. |
Sistema operativo | Android 14. Con 7 años de actualizaciones de sistema y seguridad asegurados. | iOS 17. Con 7 años de actulizaciones de seguridad y al menos 5 años de actualizaciones de sistema. |
Cómpralo aquí |
Diseño: Google dio un paso atrás en estilo, mientras que Apple se mantiene fiel a lo que funciona
Si bien el diseño del Pixel 8 Pro bebe un montón de la generación anterior, sí que hay cambios evidentes. El primero está en los bordes de aluminio, que en el dispositivo de 2023 son mucho más redondeados y pronunciados. Y el segundo es el visor de las cámaras traseras, que ahora es mucho más grande y no se divide en cuadrantes, sino una única pieza.
Estos cambios hacen que el Pixel 8 Pro se vea más juvenil, pero quizás se les fue de las manos. ¿Por qué lo decimos? Porque esas líneas de diseño tan exageradas le hacen ver caricaturesco.
El cambio, el iPhone 15 Pro Max tiene un estilo mucho más ejecutivo y profesional, sin dejar de verse bien para una persona joven. Apple no se mató la cabeza y apostó al mismo diseño que viene evolucionando desde 2019, pues si funciona ¿para qué cambiarlo totalmente? Apple solo cambió el marco de acero por uno de titanio, que es más ligero, igual de resistente, no atrae tantas marcas de huellas y se siente mejor en la mano.
Eso sí, distintos test de resistencia han dejado mal parado al iPhone 15 Pro Max, que parece tener un problema de diseño con su trasera de cristal. Se quiebra con una facilidad impresionante, algo que no le pasa al Pixel 8 Pro y tampoco al iPhone 15 Pro (siendo más barato). ¿Algo más que decir? Sí, ambos cuentan con protección IP68 contra polvo y agua Aparte, el Pixel 8 Pro puede que sea el más grande de los dos, pero también es el más ligero (213 vs. 221 gramos).
¿Con cuál te quedarías? Por resistencia nos iríamos por el Pixel, pero el iPhone tiene un estilo superior que no podemos negar.
Pantalla: aunque ambas son increíbles, la mejor pantalla del mundo la tiene el Pixel 8 Pro
Asegurar que el Pixel 8 Pro es el móvil con la mejor pantalla del mundo es un compromiso enorme. Sin embargo, no lo decimos nosotros sino un laboratorio especializado. DxOMark le dio 154 puntos a la pantalla del smartphone de Google, quedando por encima de los 149 puntos del iPhone 15 Pro Max (sexto lugar).
Los franceses resaltan la excelente legibilidad del panel Super Actua OLED usado por Google. Además, mencionan sus colores vibrantes y realistas, una sólida experiencia HDR y una velocidad de reacción muy suave.
Esto no nos toma totalmente por sorpresa, ya que las especificaciones adelantaban algo así. Hablamos de un móvil con resolución WQXGA (algunos le dicen 2K), tasa de refresco variable entre 1 y 120 Hz (LTPO), brillo pico de 2400 nits y certificación HDR10+. Esto no es poca cosa.
Eso no significa que el iPhone 15 Pro Max tenga una pantalla de mala calidad, pues nada más alejado de eso. El panel Super Retina XDR OLED de Apple es una bestialidad (Full HD+, tecnología LTPO, HDR10, Dolby Vision y brillo de 2000 nits), pero se queda detrás de su rival.
Rendimiento: el Apple A17 Pro se ríe del Google Tensor G3, hasta que la IA entra en juego
El Apple A17 Pro es uno de los chips más potentes del año. De hecho, en algunos benchmarks es capaz de dejar en ridículo al Snapdragon 8 Gen 2, y eso ya es mucho decir.
Mientras, el Google Tensor G3 del Pixel 8 Pro representa un salto decente respecto a la generación anterior. Sin embargo, sigue sin rendir lo que un SoC insignia y queda bastante atrás de su rival, como podrás ver en las gráficas a continuación:
Sin embargo, al terminal de Google le sobra potencia para hacer cualquier tipo de actividad que se te ocurra, tal como sucede con el iPhone. Los chips para móviles han mejorado tanto que el rendimiento bruto ya no lo es todo y cualquier SoC de gama media-alta rinde genial. Pero si lo que buscas es precisamente potencia bruta, el iPhone debería ser tu elección.
No obstante, hay un elemento sorpresa dentro del Tensor G3 que nos ha llevado a considerarlo el procesador más completo del mercado: su rendimiento al manejar algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning).
Como los chips anteriores de Google, el Tensor G3 pone todo su foco en eso y no tiene competencia alguna. El salto entre el G2 y el G3 es una locura en cuanto a IA y ML refiere. De ahí la enorme cantidad de funcionalidades exclusivas que tienen los nuevos Pixel, algo que debería llevarte a cuestionar lo siguiente: ¿realmente necesitas pura potencia bruta sin control? ¿O mejor quedarte con un móvil que rinde excelente y tiene la mirada fija hacia el futuro?
Ahí te dejamos esa reflexión mientras te decimos otros datos: el primero, que ambos móviles cuentan con almacenamiento de hasta 1 TB, aunque el Pixel tiene una versión base de 128 GB; el segundo, que estos dos son los mejor integrados y optimizados para sus sistemas operativos (Android e iOS); y tercero, que ambos dispositivos tendrán 7 años de soporte, aunque no sabemos si el iPhone incluirá 7 años de actualizaciones de iOS o solo de seguridad.
Cámaras: aun sin revelar todas sus armas, finalmente un Android le planta cara a los vídeos del iPhone
Los Pixel han tenido un ascenso meteórico como marca por dos razones: la inteligencia artificial y sus cámaras (que también se benefician de la IA). En cada nueva generación nos sorprenden con la calidad de sus fotos, pero el Pixel 8 Pro es una apuesta mucho más ambiciosa. ¿Por qué? Primero, porque hay toda una nueva gama de sensores con mejor captación de luz, apertura focal, el modo Pro y demás. Segundo, porque luego de conquistar el escenario fotográfico, Google ahora planea arrollar al rey de los vídeos: la mismísima Apple.
Durante años los iPhone han ostentado la corona de los móviles que mejor graban vídeos en todo el planeta y el iPhone 15 Pro Max es una prueba clarísima de ello. Sin embargo, el Pixel 8 Pro ha demostrado que está al menos al mismo nivel de su rival. Ojo, y eso que Google todavía no ha mostrado su mejor arma: Video Boost.
En diciembre la compañía lanzará una nueva funcionalidad para el Pixel 8 Pro que podría dejarnos con la quijada en el suelo. Video Boost te permitirá subir tus vídeos a la nube y Google se encargará de aplicar un procesamiento HDR+ adicional a cada fotograma. ¿El resultado prometido? Un nuevo vídeo con un rango dinámico mucho más amplio tanto de día como de noche (Night Sight). Si es como otras funcionalidades de mejoramiento de imagen de los Pixel, Apple tendrá que apagar la luz y retirarse con la cabeza gacha.
Ahora bien, centrándonos en el iPhone, debemos decir que trajo consigo una nueva cámara periscópica con zoom óptico de 5X. Además, Apple finalmente aplicó el Pixel Binning a sus cámaras, que mezcla varios píxeles en uno solo para mejorar la calidad, detalles y texturas de las fotos. Por ejemplo, el sensor principal sigue siendo de 48 MP, pero ahora toma fotos de forma predeterminada a 24 MP (dos píxeles en uno). Y si quieres ir todavía más allá con la calidad, podrás bajar hasta 12 MP para que se mezclen cuatro píxeles en uno. También hay un nuevo algoritmo para los retratos, así que espera unas tomas alucinantes.
Con todo esto da casi lo mismo el móvil que elijas entre estos dos, pero veamos qué dicen los expertos en fotografía de distintas webs especializadas:
¿Qué dicen los especialistas sobre las cámaras del Pixel 8 Pro y el iPhone 15 Pro Max?
- Fotografía diurna: las fotos del iPhone se ven un poco más naturales, pero tienen un tinte verde-amarillo que le juega un poco en contra. Las del Pixel tienen mejor rango dinámico y colores más vivos, dando un resultado más equilibrado.
- Fotos nocturnas: aunque parezca una locura, las fotos con poca iluminación dieron un ligero paso atrás en el iPhone 15 Pro Max respecto a la generación anterior. El Pixel ofrece fotos más equilibradas, colores un poco más vistosos y regula mejor la quemadura de luces artificiales.
- Zoom diurno: ambos móviles hacen un trabajo fenomenal con sus cámaras periscópicas y el zoom óptico a 5X. Sin embargo, el zoom digital a 10X del iPhone ofrece mejores resultados.
- Zoom nocturno: con el zoom óptico se mantiene la paridad, pero Google voltea los papeles con su zoom digital, que de noche le da dos patadas al iPhone.
- Retratos: el iPhone 15 Pro Max supera a su rival al lograr un efecto de profundidad más natural y sin tantos artefactos. Sigue siendo un pendiente para Google esto último, aunque tampoco es catastrófico.
- Ultra gran angular: en el día las fotos están increíblemente igualadas, pero en la noche el Pixel 8 Pro destaca al no sufrir de los destellos ya tradicionales del iPhone.
- Autorretratos (cámara frontal): la cámara para selfis del Pixel no tiene el mismo problema que la trasera, al punto de lograr autorretratos increíbles como el iPhone. Sin embargo, el de Apple captura imágenes más naturales, mientras que el de Google apunta más al dramatismo y constraste (que puede llegar a ser genial).
- Vídeos: Google da un golpe sobre la mesa y finalmente un Android puede competirle a un iPhone en este nicho. En este caso, el iPhone 15 Pro Max ofrece mejor estabilización y colores más realistas. Mientras, el Pixel 8 Pro tiene excelente dinámica y colores más vivos.
Batería: el iPhone 15 Pro Max tiene mejor autonomía pese a llevar una batería más pequeña
La optimización de iOS y la excelente integración con el hardware de Apple hace que los iPhone alcancen una autonomía muy buena para el tamaño de sus baterías. El iPhone 15 Pro Max tiene una capacidad de apenas 4422 mAh, mucho menos que los 5050 mAh del Pixel 8 Pro.
Sin embargo, esto le sobra y basta al móvil de Apple para vencer cómodamente al de Google en distintas pruebas de autonomía. El único escenario en el que gana el Pixel es en la reproducción de vídeos, y lo hace con una diferencia de menos de una hora. En cambio, el iPhone 15 Pro Max le saca mucho tiempo de ventaja a su rival en las pruebas de navegación web y juegos.
Ahora bien, respecto a las velocidades de carga, el Pixel 8 Pro ofrece mayor potencia de carga. El de Google tiene carga rápida de 30 W e inalámbrica de 23 W, mientras que el de Apple lleva 25 W y 15 W, respectivamente. La velocidad de carga del Pixel obviamente será superior, aunque al tener una batería más grande probablemente tarden lo mismo en cargar.
Conclusiones: aunque muy parejos, el precio termina dándole la victoria al Pixel 8 Pro
En honor a la verdad, en estos niveles da prácticamente lo mismo comprar cualquiera de estos dos dispositivos. Lo que recibirás será la crema y nata de cada sistema operativo, así que lo mejor sería que te fueras por el que más te guste: el Pixel 8 Pro si eres más de Android o el iPhone 15 Pro Max si prefieres iOS.
Sin embargo, en esta comparativa buscamos al mejor y debemos decir lo siguiente: primero, que ya las cámaras no son determinantes, pues ambos móviles están increíblemente igualados; segundo, que el iPhone 15 Pro Max es mejor compra si buscas un diseño más atractivo y un rendimiento global más elevado; y tercero, te recomendamos el Pixel 8 Pro más si quieres la mejor pantalla de todas para consumir multimedia y si esperas darles uso a sus herramientas impulsadas IA.
No obstante, si tuviésemos que elegir a un solo terminal, nosotros hoy nos quedaríamos con el Google Pixel 8 Pro. ¿La razón? Sencillo, es un móvil con más miras al futuro y su versión base cuesta muchísimo menos que la del iPhone.
La diferencia entre el Pixel 8 Pro de 128 GB (1099 €) y el iPhone 15 Pro Max de 256 GB (1469 €) es de 370 €. Tanto dinero no queda bien justificado en el móvil de Apple y con eso prácticamente puedes comprarte el Pixel Watch 2 de una vez.
Y si piensas que es injusto comparar los precios con distinto almacenamiento, esta es nuestra respuesta: el Pixel 8 Pro de 256 GB cuesta 1159 €, siguen siendo 310 € de diferencia que puedes usar para otra cosa.