Google Pixel Watch 2: el nuevo reloj de Google es alucinante

Google Pixel Watch 2 lanzamiento caracteristicas

Si bien hoy toda la atención está sobre los geniales Pixel 8 y 8 Pro, Google también presentó la segunda generación de su smartwatch. El Google Pixel Watch 2 llega al mercado sin hacer mucho ruido, pero es un reloj con mejoras sustanciales que podrían impulsar muchísimo sus ventas.

¿Quieres saber de qué estamos hablando? Entonces sigue leyendo para conocer todas las novedades del Google Pixel Watch 2 y luego querer salir corriendo a comprarlo.

Todas las especificaciones del Google Pixel Watch 2

Características
Google Pixel Watch 2
Dimensiones y peso 41 x 41 x 12,3 mm. 32 gramos (sin correas).
Pantalla 1,2″ con resolución de 450 x 450 píxeles, panel AMOLED circular, cristal curvado 3D, 320 ppp, brillo máximo de 1000 nits y protección Corning Gorilla Glass 5.
Procesador Qualcomm Snapdragon W5 Gen 1 con gráfica Adreno A702 + coprocesador ARM Cortex M55.
RAM 2 GB SDRAM.
Almacenamiento 32 GB en formato eMMC.
Compatibilidad Android 9.0 o superior (1,5 GB de RAM como mínimo).
Sensores Sensor ECG (frecuencia cardíaca, señal eléctrica cardíaca, bioimpedancia eléctrica), medidor de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), sensor cEDA, temperatura de la piel, acelerómetro, brújula, giroscopio, altímetro y sensor de luz ambiental.
Conectividad WiFi 4, LTE (opcional, por confirmar), Bluetooth 5.0, NFC, GPS + Glonass + Beidou + Galileo.
Batería 306 mAh con autonomía de 24 horas (con el modo pantalla siempre encendida activado) y carga magnética.
Sistema operativo WearOS 4.
Resistencia 5 ATM e IP68.
Extras 40 modos deportivos, integración con los servicios de Fitbit y las aplicaciones de Google, micrófono y altavoces integrados, Emergencia SOS, detección de caídas, compatibilidad con Safety App, llamadas (solo LTE) y mucho más.
Lee también:  ¿Cuáles son los mejores routers WiFi 7 que puedo comprar en este momento?

El diseño del Pixel Watch 2 parece un paso atrás, pero su autonomía es excelente

Google Pixel Watch 2 diseño pantalla

Al ver las fotos del Pixel Watch 2 difícilmente podrás diferenciarlo del Pixel Watch de primera generación. Su diseño es muy similar al reloj del año pasado, pero sí que hay un par de cambios.

El primero está en el material de su cuerpo, que ahora es aluminio 100% reciclado y no acero inoxidable. Esto le ayuda a perder un 10% de peso (pasa de 36 a 32 gramos), pero es un paso atrás en durabilidad porque el acero es más resistente. Sin embargo, el Pixel Watch 2 conserva la protección IP68 y la resistencia de 5 ATM.

Centrándonos en lo estrictamente visual, el reloj de segunda generación tiene una corona háptica más grande y estilizada que el original. Aparte, mantiene los mismos materiales en sus correas oficiales: silicona, cuero, tela y metal (normal y trenzado).

Respecto a la pantalla, Google decidió mantener el panel AMOLED circular de 1,2 pulgadas y brillo máximo de 1000 nits, así como la resolución de 450 x 450 píxeles.

Esto la misma configuración de la primera generación, pero gracias al nuevo procesador el Watch 2 mejora su autonomía. El Pixel Watch aguantaba hasta 24 horas con el sensor ECG habilitado, pero ahora tendrás la misma autonomía añadiendo el modo Always-On-Display.

El Pixel Watch 2 tiene sus grandes secretos bajo el capó: nuevo procesador y más sensores

Google Pixel Watch 2 nuevos sensores rendimiento

Puede que hasta aquí te estés decepcionando del nuevo smartwatch de Google, pero te prometemos que esto está a punto de cambiar. El Pixel Watch 2 tiene todas sus grandes novedades en el interior y lo cierto es que no son poca cosa.

Empecemos por el procesador, que es Snapdragon W5 Gen 1. Este chip es mucho más potente y eficiente que el vetusto Exynos 9110 utilizado en el Pixel Watch original. Entonces, si este último se comportaba bien, imagina ahora cómo de fluido irá todo en el Pixel Watch 2. Ojo, que se mantienen los 2 GB de RAM y el almacenamiento de 32 GB, pero esto es más que suficiente.

Lee también:  Samsung Galaxy S24 vs. Xiaomi 14 Ultra: ¿cuál es el mejor Android de 2024?

Ahora bien, hay una razón para que Google apueste por un SoC mucho más rendidor y es que necesita potencia para administrar sus tres nuevos sensores. ¿Tres? Sí, tres sensores y todos son brutales, como verás a continuación:

  • Sensor ECG mejorado: si bien el Pixel Watch ya tenía sensor de frecuencia cardiaca, el del Pixel Watch 2 de nueva generación. Sus mejoras pasan por una medición mucho más precisa y un algoritmo que se apoya de la IA para monitorear tu frecuencia cardiaca, calorías quemadas, calidad de sueño, bioimpedancia y muchísimo más.
  • Sensor de actividad electrodérmica continua (cEDA): este es un sensor que Google adopta de los Fitbit y ayuda a identificar señales de estrés en tu cuerpo para generar alertas y darte algunas sugerencias. Es algo que puede hacerse con el ECG, pero este es mucho más preciso.
  • Sensor de temperatura dérmica: al igual que el anterior es un sensor de apoyo, pero ayuda a monitorear tu temperatura corporal para saber qué tal estás durmiendo.

Por supuesto, junto a este trío hay otros sensores que estuvieron en el Pixel Watch: saturación de oxígeno (SpO2), acelerómetro y giroscopio de triple eje cada uno, así como sensor de luz ambiental. También encontrarás posicionamiento GPS, aunque no se mencionó nada sobre una versión conectividad móvil.

Todas las mejoras de Wear OS 4 estarán presentes, pero también algunos extras interesantes

Google Pixel Watch 2 funcionalidades

Ya centrándonos en el software, debemos decirte que el Pixel Watch 2 también tiene algunas sorpresas. Su sistema operativo es Wear OS 4, así que todas sus novedades estarán presentes. Además, contará con los sistemas de detección de caídas y Emergencia SOS del Pixel Watch original. Y ¿qué es lo nuevo? Tres cosas que ya estaban en los móviles Pixel con Safety App, pero no en los relojes:

  • Medical ID: una funcionalidad que te permite añadir información sobre tus alergias, medicinas que tomas, grupo sanguíneo y otros detalles importantes de tu historial médico por si tienes alguna emergencia.
  • Emergency Sharing: para enviar una notificación de emergencia a tus contactos para que puedan ayudarte. Recibirán tanto información con tu ubicación como tus datos médicos.
  • Safety Check: un sistema de verificación y seguimiento que puedes iniciar en cualquier momento para notificar a tus contactos que estás bien. Es muy útil si sales de excusión a lugares remotos, a dar un paseo nocturno o cualquier otra situación en la que puedas estar en riesgo.
Lee también:  Estas son las 5 mejores alternativas al Raspberry Pi

¿Algo más? Sí. Google reveló que el Pixel Watch 2 tiene 40 modos deportivos diferentes, incluye seis meses de suscripción gratis a Fitbit Premium y también hay seis nuevas watchfaces esperándote. Aparte, cuenta con altavoz y micrófono integrados para usar el asistente de voz y hacer llamadas (si existe la versión LTE).

Precio y disponibilidad del Google Pixel Watch 2

Google Pixel Watch 2 precio disponibilidad

El nuevo Pixel Watch 2 saldrá a la venta el 12 de octubre, pero desde ya puedes reservarlo en España y un montón de países en el resto del mundo. ¿Por dónde? Amazon, la web de Fitbit, la Google Store, Mediamarkt y otras tiendas.

La versión WiFi costará 399 euros en España, aunque esperamos confirmación sobre el modelo con conectividad móvil (que seguramente existe, pero llegará luego). El Pixel Watch 2 se venderá en negro y plateado, aunque las correas sí podrán conseguirse en otros colores.