La aparición de bultos en la pantalla del Moto RAZR es normal según Motorola

moto razr bultos pantalla

El esperadísimo Moto RAZR ya está listo para llegar al mercado este 31 de enero por un precio de 1599 euros. A pocos días de su lanzamiento, Motorola ha comenzado a subir una serie de vídeos que promocionan todas las bondades del teléfono plegable, pero que también nos advierten de su fragilidad.

De hecho, uno de los vídeos se llama “Caring for RAZR” (Cuidados para el RAZR, en español) y literalmente nos dice que los “bultos y protuberancias” en la pantalla del Moto RAZR son “normales”. Según la compañía, la aparición de dichas anomalías son de esperar debido a la fragilidad de la tecnología plegable, que aún se encuentra en una etapa incipiente.

Motorola advierte sobre la fragilidad del caro Moto RAZR

Comprarse un dispositivo de 1600 euros y que empiece a mostrar problemas en la pantalla a los pocos días de uso, es algo que sin dudas nadie quiere. Por ello, en el vídeo Motorola aclara que, inevitablemente, los bultos aparecerán en la pantalla del Moto RAZR a medida que lo uses, al igual que sucedió con el primer lote de los Galaxy Fold lanzados a principios de 2019. Así que, ya estás advertido.

Recordemos que la actual generación de smartphones plegables usa pantallas de plástico OLED que los hacen mucho menos duraderos que los tradicionales smartphones con protección de cristal. Debido a eso, objetos de uso diario como las llaves, bolígrafos o incluso las uñas pueden dañar significativamente un móvil caro como el Moto RAZR. Por eso no sorprende ver a Motorola dando instrucciones específicas como “no poner un protector contra arañazos en la pantalla” y “cierra siempre el teléfono antes de guardarlo en el bolsillo” en su vídeo de cuidados para el RAZR.

android pantalla plegable

Por otra parte, Motorola también hace énfasis en que su Moto RAZR es repelente al agua. Si le caen unas gotas de agua, solo tenemos que limpiarlo con un paño y listo. Eso sí, eso no significa que puedas sumergirlo, pues en realidad no es resistente al agua.

En definitiva, si vas a comprar un Moto RAZR, tienes que cuidarlo como a un bebé y, aun así, con el tiempo tendrás problemas con la pantalla. Una muestra más de que la tecnología plegable aún no está lista para el uso masivo y cotidiano.