Facebook prueba un nuevo botón flotante para vídeos

Boton Videos Facebook

Hace un momento hablábamos de la nueva aplicación de Facebook Lite, una aplicación que está engordando y que ahora también se ha animado a incluir las reacciones.

Ahora bien, lo que engorda Facebook Lite no es nada comparado con lo que puede engordar la aplicación principal de Facebook que cada día añade algo nuevo. Siempre hay cosas de las que hablan en cuanto a la aplicación de Facebook para Android y yo ya he perdido la cuenta de los cambios en el último mes. De lo que no estoy seguro es de haber visto, hasta ahora, botones de acción flotantes como los que está incluyendo Facebook de forma experimental en la aplicación.

Boton flotante videos Facebook

Facebook experimenta con los botones flotantes

Varios usuarios han reportado un nuevo botón flotante (FAB) en Facebook que nos permite ver vídeos seguridos. Sí, lo que hace este botón flotante, como el de la imagen, es mostrar vídeos sugeridos cuando pinchamos en él. Eso es todo.

La aplicación nos permite ver el botón e ir a una lista de vídeos sugeridos. Eso sí, es seguro que un botón flotante atraerá la atención de los usuarios y recibirá más clicks, aunque sean accidentales, que un botón fijo.

Facebook prueba a mostrar vídeos sugeridos a través de un botón flotante

Este es otro de los miles de cambios vía servidor que Facebook ha incorporado en la aplicación. Lo que no sabemos es si realmente esta función está llegando solo a usuarios beta o se está probando para todo el mundo.

De todas formas, la mayoría de vosotros, es probable que no tengáis acceso al botón muy pronto. Los cambios de Facebook se reflejan primero en Estados Unidos, luego en los móviles de pruebas, luego en las versiones beta de todo el mundo y por último, si pasa el filtro, en el grueso de usuarios de la aplicación. Nosotros estamos habituados a miles de cambios porque usamos la aplicación beta de Facebook pero si tienes la oficial tu Facebook estará un poco menos cambiante aunque sí lo estará mucho más que cualquier otra aplicación. La mayoría de las aplicaciones no reciben tantos cambios como Facebook.

Fuente | Android Police