¡Estas 2 apps de cámara de la Play Store tienen virus! Elimínalas ya mismo

apps de camaras borralas virus

Google Play Store está pasando por un mal momento en cuanto a seguridad. Hace poco te contábamos que un virus llamado Joker fue encontrado en 24 apps de la Play Store. También recientemente se conoció que una de las apps más populares de la Play Store, CamScanner, tenía un virus. Al parecer Google no puede controlar esto, pues siguen descubriéndose virus en las aplicaciones de la tienda.

Esta vez se encontraron virus en 2 apps de cámara que tienen más de 1.5 millones de descargas en la Play Store. Si acostumbras a descargar este tipo de aplicaciones, posiblemente tengas un virus en tu móvil. Pero no te preocupes, enseguida te decimos cuáles son las apps de cámara con virus que tienes que borrar ya mismo.

Borra estas apps de cámara con virus que dañan tu Android

apps de camara maliciosas play store

De acuerdo a las investigaciones de Wandera, las dos apps encontradas con virus son:

  • Sun Pro Beauty Camera
  • Funny Sweet Beauty Selfie Camera

Estas apps no solo son tienen el típico virus de anuncios (adware), sino que también son capaces de beber la batería de tu móvil e infectarlo con malware. Ambas, solicitan más permisos de los habituales, con los cuales pueden grabar audios sin que tú lo notes e incluso mostrarte anuncios a pantalla completa de repente.

Estas aplicaciones se mantienen abiertas en segundo plano destruyendo tu móvil lenta y silenciosamente. Ahora mismo ya han sido eliminadas de la Play Store, pero puede que las tengas instaladas en tu Android. Así que, ¡corre ya a desinstalarlas!

google play store virus

La Play Store no es segura, ten mucho cuidado

A pesar de la implementación de Play Protect, Google Play Store sigue siendo una tienda con muchas aplicaciones dañinas. Los desarrolladores ya saben cómo evadir los filtros de Google y publicar apps con virus en la tienda. Por ello, te recomendamos tener mucha precaución con las apps que instalas. Sobre todo, presta atención a los permisos que te solicitan, pues muchas veces se pueden detectar apps potencialmente dañinas.

Fuente | The Next Web

Compartir