¡Alerta! Descubren un virus en la app CamScanner que está acabando con tu Android

CamScanner desaparece Play Store por virus

Es muy probable que conozcas la app CamScanner. Después de todo, tenía más de 100 millones de descargas en Google Play. La app, que usaba reconocimiento OCR para escanear documentos y convertirlos a PDF, fue eliminada de la tienda de Google luego de que los investigadores de Kaspersky Labs encontraran un malware en sus últimas versiones.

CamScanner por mucho tiempo había sido una app segura y sin intenciones maliciosa. Pero, según los expertos, en sus versiones más recientes incluía una biblioteca que contenía un módulo malicioso, el cual quedó identificado como ‘Trojan-Dropper.AndroidOS.Necro.n.‘. A continuación, más detalles de este hecho.

CamScanner tiene un troyano que inyecta virus

El módulo troyano de CamScanner extrae y ejecuta otros módulos maliciosos desde un archivo cifrado incluido en la misma app. Además, funciona como un Trojan Downloader que descarga más malwares a nuestros dispositivos, según lo deseen los creadores de la app.

Mostrarte anuncios intrusivos y registrarte en suscripciones de pago, son algunas de las cosas que puede hacer este troyano. Sin mencionar que, al mismo tiempo, este tipo de virus ponen lento tu móvil y lo calientan demasiado. Por ello, pueden realmente dañar por completo tu móvil si los dejas actuar.

App CamScanner virus

¡Borra ya mismo CamScanner!

El módulo malicioso solo se encontró en la app de CamScanner para Android. Su versión para iOS, al parecer, no lo tiene, por lo que sigue estando disponible en la tienda de Apple.

Según Kaspersky, los desarrolladores de CamScanner han lanzado una actualización de la app que ya no tiene el virus. Sin embargo, lo más recomendable es que la desinstales de tu Android para no volver a correr riesgos. Lastimosamente, incluso las apps de la tienda oficial y con millones de descargas pueden tener virus, así que accede al siguiente enlace y protégete con alguno de los mejores antivirus para Android.

Fuente | Kaspersky