Android Auto sin cables llega a los coches de BMW

BMW ya tiene Android Auto sin cables

BMW ha tenido unos días bastante movidos. La semana pasada lanzó una actualización gratuita para el sistema operativo (iDrive 7) de sus coches en el que incluyó muchas novedades y mejoras en la mayoría de sus funciones (BMW Maps, Connected Parking y eDrive Zones). Ahora, y gracias a una nueva actualización, la compañía alemana ha incluido soporte para Android Auto a través de una conexión inalámbrica, o sea sin cables.

BMW ya permite usar Android auto sin cables

Según la información que ha salido a la luz, los dueños de coches BMW compatibles con iDrive 7 ahora pueden utilizar Android Auto sin la necesidad de usar cables. Además, esta nueva actualización llega de forma remota, por lo que no es necesario acudir a un concesionario oficial para poder instalarla.

Android Auto inalambrico BMW

Por otro lado, BMW estima que alrededor de 750 mil vehículos serán los que recibirán esta actualización a lo largo de las próximas semanas. El primer país en recibirla es Alemania, allí la actualización ya está disponible para ser descargada e instalada de forma gratuita. En otras partes de Europa, Asia y América del norte, la actualización podría llegar a tardar más de 7 días en lanzarse.

Es importante aclarar que Android Auto inalámbrico es compatible con móviles Samsung y Pixel con Android 11, Android 10 y Android 9. Eso sí, algunos terminales pueden llegar a ser incompatibles incluso si posee alguna de las versiones de Android mencionada anteriormente. BMW ha dicho que la compatibilidad está 100% confirmada en los siguientes terminales:

  • Google Pixel o Nexus: Pixel 3 y 3 XL, Pixel 4 y 4 XL en todos los países. Los Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Nexus 5X y Nexus 6P también son compatibles, pero solo en algunas regiones.
  • Samsung Galaxy: Galaxy S8 y S8+, Galaxy S9 y S9+, Galaxy S10, 10+ y S10e, Galaxy Note 8, 9 y 10. Además, algunos móviles no especificados de Samsung con Android 10 ahora también son compatibles como los Galaxy S20.

Si tienes un móvil que no sea Pixel o Samsung, de igual forma te recomendamos conectar tu terminal con el Android Auto de BMW, aunque lo más probable es que no sea compatible.

Sin mucho más que añadir, si no sabes cómo conectar Android Auto con tu móvil, te recomendamos ponerte en contacto con el soporte de BMW para que te brinden asistencia personalizada.

Fuente | XDA