Cualquier móvil con Android 11 podrá usar Android Auto de forma inalámbrica

android auto inalambrico en android 11 sera compatible con todos los moviles

La versión de Android para coches, Android Auto, ha tenido muchos problemas a lo largo de su existencia, pero Google no ha dejado de trabajar para solucionarlos. Hace más de dos años, todos nos quejábamos de que la única manera de usar Android Auto era conectando nuestro móvil con un cable USB a la radio del coche. Google solucionó esto permitiendo que los móviles se puedan conectar inalámbricamente a Android Auto por Bluetooth.

Sin embargo, esta nueva función llegó con varias limitaciones: solo funcionaba en algunos países seleccionados y con unos pocos móviles. Google solucionó la primera limitación ampliando el número de países en los que Android Auto inalámbrico está disponible (España incluido), pero la segunda limitación aún es un problema actualmente. Y es que solamente los Google Pixel y algunos Samsung Galaxy son compatibles ahora mismo con esta función.

Por suerte, Google acaba de actualizar su página de ayuda de Android Auto para revelar que con Android 11 se terminará esta limitación.

Todos los móviles con Android 11 podrán conectarse a Android Auto por WiFi

android auto inalambrico sera compatible con todos los moviles con android 11

En la página de ayuda de Android Auto donde se indican los requerimientos para usar el sistema operativo de forma inalámbrica, ahora hay un nuevo punto que señala que cualquier móvil con Android 11 y WiFi de 5 GHz es compatible con Android Auto inalámbrico. Es decir, que todos los móviles con Android 11 o que actualizarán a Android 11 (como estos Realme o estos Xiaomi) se podrán conectar a Android Auto a través de una conexión WiFi, sin importar su marca o modelo.

Eso sí, la página claramente indica que la conexión inalámbrica se hará a través de la banda de 5 GHz del WiFi. Por tanto, para poder hacer uso de esta conectividad en un coche en la Unión Europea, los móviles deben cumplir con ciertos requisitos normativos. Así que es muy probable que en Europa algunos móviles con Android 11 no puedan disfrutar de Android Auto de forma inalámbrica.

De hecho, las legislaciones de Rusia y Japón prohíben totalmente hacer uso de esta conectividad en coches. Por tanto, dependiendo de dónde vivas y el fabricante de tu smartphone, es posible que no puedas usar Android Auto inalámbricamente, aun teniendo Android 11. Sin embargo, estamos seguros de que la gran mayoría de dispositivos cumplirán con las normativas de la UE para usar Android Auto por WiFi de 5 GHz. Así que, en definitiva, esta es una buena noticia que nos hace esperar aún con más ansias la llegada de Android 11.