Todas las novedades que tiene la preview de Android 11

android 11 beta

Por si no lo sabías, la versión beta de Android 11 ya se puede instalar en los Pixel. Sin duda alguna, Google ha hecho un gran esfuerzo para sacar esta versión de su sistema operativo móvil en un año tan complicado. Y en esta oportunidad, te contaremos todas las novedades que trae la preview de Android 11.

¿Qué hay de nuevo en las primeras betas de Android 11?

En esta nueva versión de Android, Google se ha centrado en ajustar las notificaciones, mejorar la experiencia de la mensajería, atenuar el desorden visual, mejorar la administración de permisos y mucho más. Échale un ojo a todas las novedades que trae la beta de Android 11:

Nuevos controles musicales

controles musicales android 10

Una nueva función en las opciones de desarrollador te permite usar el widget de Now Playing en tu cajón de notificaciones. El tamaño de las filas cambia, la carátula del disco se hace más pequeña, pero se ve realmente bien la música que estás escuchando.

Si deslizas el widget hacia abajo se expandirá por toda la pantalla. Con este nuevo panel, podrás elegir entre pistas, desplazarte dentro de todos tus archivos de audio y cambiar rápidamente entre dispositivos o altavoces Bluetooth conectados.

Se mejoran y cambian las notificaciones

notificaciones android 11

Las notificaciones de las aplicaciones de mensajería ahora se mantendrán en la parte superior, mientras que las notificaciones de otras apps se mostrarán justo después de las conversaciones. Sin duda alguna, se trata de una gran idea, ya que las notificaciones de conversaciones suelen ser más importantes.

Las burbujas de chat ahora son nativas

chat burbuja android 11

En Android 11 se implementó un chat de burbujas muy básico comparado con el que Facebook Messenger ofrece desde hace tiempo. En esta preview de Android 11 se pueden ver puntos rojos de notificación que aparecen en una burbuja de chat cuando alguien te envía algún mensaje de texto.

Sin embargo, las notificaciones del chat de burbujas son muy pequeñas y en ocasiones se pueden perder entre tanto desorden visual. Tal como debes estar imaginando, esta es una característica que Google debería mejorar para la versión final de Android 11.

Sugerencias de aplicaciones en la pantalla de inicio

sugerencias aplicaciones

Android 11 viene con una función de sugerencias que pondrá los accesos directos de las aplicaciones que sueles usar tanto en la parte de arriba de la pantalla como en el dock. De esta forma, podrás usar tu teléfono con mayor velocidad cuando vayas a hacer tus tareas diarias.

Mejoras en los pagos y en la compatibilidad con dispositivos inteligentes

controls android 11

Si en tu hogar hay varios dispositivos inteligentes, Android 11 será perfecto para ti. Al mantener presionado el botón de encendido, ahora no solo apagas o reinicias tu móvil, sino que también puedes controlar la domótica de tu hogar. Por si fuera poco, también te otorga la posibilidad de acceder a tus tarjetas de Google Pay rápidamente, sin tener que abrir la aplicación.

Permisos únicos en las apps

privacidad android 11

Si abres una app por primera vez en Android 10 y te solicita el permiso de localización, tienes la posibilidad de otorgárselo, denegárselo o dárselo solo por una vez. Cuando eliges la tercera opción, la app podrá usar la localización de tu móvil, pero si la cierras, dejará de tener el permiso y no podrá usarlo en segundo plano (que es donde las apps maliciosas suelen aprovecharse de los permisos sin que te des cuenta). Así que la próxima vez que abras la aplicación, esta te volverá a pedir el permiso.

En Android 11, este permiso también estará disponible para la cámara y el micrófono, y no solo para la localización como en Android 10. Esto representa una importante mejora en la seguridad de Android, ya que limitará lo que pueden hacer las aplicaciones en segundo plano. Sin duda alguna, la cámara y el micrófono de tu móvil son dos herramientas potenciales para el espionaje, pero esto evitará que las aplicaciones maliciosas puedan saber qué estás haciendo sin que te des cuenta.

Cambia el tamaño de la ventana flotante de vídeo

pantalla flotante android 11

La versión beta de Android 11 agrega la capacidad de cambiar ligeramente el tamaño de las ventanas flotantes para ofrecer una mejor experiencia de visualización en tus vídeos. Se trata de una función ideal para esas personas que suelen ver muchos vídeos en sus smartphones.

Controles de acceso de voz mejorados

controles voz android 11

Google ha invertido bastante tiempo y esfuerzo en las funciones de accesibilidad durante los últimos años. Por esta razón, el Asistente de Google es capaz de ayudarte a llevar a cabo acciones de todo tipo. Sin embargo, la preview de Android 11 ha ido un poco más allá.

Voice Access es un servicio de accesibilidad que ayuda a los usuarios de Android con dificultades para usar una pantalla táctil (parálisis, lesiones temporales y demás) para que puedan controlar sus dispositivos con la voz.

Anteriormente, en Voice Access tenías que usar números en una cuadrícula para ejecutar acciones, pero con Android 11 podrás leer lo que está en tu pantalla y el servicio comprenderá tanto el contexto como el contenido. Gracias a ello, tendrás la posibilidad de decir el nombre del botón, aplicación o acción que deseas usar en lugar de leer un número.

Mejoras en el launcher de los Pixel

android 11 preview

La última actualización beta para Android 11 hace que la experiencia con el Pixel Launcher sea un poco más inteligente y agrega más opciones de personalización. Puede que no suelas mover demasiado las cosas en tu pantalla de inicio, pero si arrastras y sueltas apps desde tu base, una de tus aplicaciones más utilizadas se colocará en su lugar.

Además, la preview de Android 11 te permite modificar tus sugerencias para bloquear aplicaciones específicas en esta nueva configuración. Por si fuera poco, también es necesario destacar que se han agregado nuevos íconos en el Pixel Launcher.

¿Te has dado cuenta? La nueva versión de Android viene con muchas novedades. Sin embargo, falta que Google pula algunos detalles antes de lanzar la versión final de Android 11 en todas partes del mundo. Sea como sea, esta preview revela un montón de características interesantes que dejan en evidencia una gran mejora ante Android 10.

Y a ti, ¿cuál de todas las características fue la que más te llamó la atención?

Fuente | Phone Arena