Por si no lo sabías, Google anunció recientemente el lanzamiento de la preview de Android 11. Te explicaremos cómo instalar la beta de Android 11 en tu Google Pixel.
Actualmente, la versión beta de Android 11 solo es compatible con los dispositivos Pixel de Google. Así que si tienes otro teléfono que no es Pixel, no podrás probar la beta en este momento (salvo ciertas excepciones).
Dispositivos compatibles con la beta de Android 11
Por ahora, estos son los únicos dispositivos compatibles con la versión beta de Android 11:
- Pixel 2
- Pixel 2 XL
- Pixel 3
- Pixel 3 XL
- Pixel 3a
- Pixel 3a XL
- Pixel 4
- Pixel 4 XL
También lo serán pronto los Mi 10 y Mi 10 Pro, el Poco F2 Pro, los Oppo Find X2 y X2 Pro, los OnePlus 8 y 8 Pro y quizás algunos más. Si tienes un modelo de móvil diferente solo tienes que buscar en Google para ver si es compatible.
Cómo instalar la beta de Android 11 en un Pixel
Si tienes algunos de los dispositivos compatibles con esta beta de Android, entonces solo debes hacer lo siguiente:
- Dirígete al sitio web del Programa Android Beta de Google.
- Inicia sesión con la misma cuenta de Google que usas en tu teléfono.
- Verás una lista de tus dispositivos que pueden participar en la versión beta de Android 11.
- Haz clic en el botón Opt-In para el dispositivo que desea usar.
- Acepta los términos y condiciones, luego haz clic en “Unirme a la beta o Join Beta”.
- En tu teléfono, ve a Configuración> Sistema> Avanzado> Actualización del sistema> Buscar actualización.
- La versión beta puede tardar hasta 24 horas en estar disponible en tu dispositivo. Si aún no la ves, verifica unas horas más tarde.
En el caso de que no quieras participar en la versión beta, puedes volver al sitio web de Android donde te uniste al programa beta y darte de baja. Al hacer esto, tendrás que instalar una nueva actualización de software que restablecerá tu móvil de fábrica para que vuelva a la versión anterior de Android 10.
Si quieres instalar la beta manualmente recuerda que puedes usar Android Flash Tool.
Eso sí, debes tener en cuenta que en esta versión beta de Android 11 podría haber errores y problemas de rendimiento. Y si decides abandonarla, tu teléfono perderá todo lo que tiene. Por esta razón, debes pensarlo dos veces antes de instalar esta versión beta del sistema operativo.
¿Quieres instalar la beta de Android 11 igualmente? Entonces asegúrate de hacer una copia de seguridad en tu dispositivo para que tengas todo bien respaldado. De esta forma, evitarás perder lo que hay en tu móvil si en algún momento quieres hacer downgrade de Android 11 a Android 10. Y otra cosa, están reportando que esta beta no funciona con Google Pay así que ten cuidado.
Y tú, ¿te atreverás a instalarla?