Así puedes mejorar la duración de batería en tu Google Pixel 4

Pixel 4

Decir que el Pixel 4 tiene poca duración de batería es una subestimación bastante drástica. Y es que si sacas el teléfono de la caja, y lo usas como lo harías normalmente, su batería parece que va demasiado justa. Pero es posible poner en práctica algunos trucos para extender la vida útil de la batería de tu Pixel 4. Y en este artículo te contaremos cómo hacerlo, así que no te lo puedes perder.

Asegúrate de que la Batería adaptable esté encendida

Este consejo es tan simple como parece, solo debes asegurarte de que la Batería adaptable esté encendida. Si aún no sabes como hacerlo, sigue estos sencillos pasos y podrás lograrlo:

  • Ingresa al menú de Configuración de tu Pixel 4.
  • Selecciona la opción Batería y rendimiento.
  • Activa la opción de Batería adaptativa.

La Batería adaptable es un sistema que analiza cómo usas tu teléfono y limita la frecuencia con la que las aplicaciones de uso poco frecuente pueden ejecutarse en segundo plano.

Utiliza el modo de ahorro de batería

Pixel 4 ahorro bateria

Esto es algo que se explica por sí mismo y así de fácil es activarlo. Puedes activarlo en cualquier momento desde el menú de notificaciones, y al hacerlo, el dispositivo realizará varios cambios para ahorrar batería. Con el ahorro de batería activado, el móvil impide que las aplicaciones se actualicen en segundo plano, desactiva los servicios de ubicación cuando la pantalla está apagada y activa el tema oscuro del sistema.

Lee también:  Cómo recuperar datos borrados accidentalmente en tu móvil Xiaomi

Desinstala las aplicaciones que no utilizas

Apps Pixel 4

Usar el ahorrador de batería para restringir el uso de aplicaciones en segundo plano es una opción, pero lo mejor que puedes hacer es no tener un montón de aplicaciones en tu teléfono que no estás usando. Así que date una vuelta por tu cajón de aplicaciones y deshazte de todas las que no uses y están gastando tu batería innecesariamente.

Restringir el acceso a la ubicación en segundo plano

Android 10 tiene un nuevo y excelente sistema de administración de permisos que te permite restringir el acceso de las aplicaciones a la ubicación de tu móvil. Pero en lugar de activarlo o desactivarlo por completo, puedes elegir una nueva configuración intermedia de solo mostrar la ubicación mientras la aplicación está siendo usada. Para activarlo, solo tienes que:

  • Ingresar a Configuración.
  • Selecciona la opción de Privacidad.
  • Luego ingresa a Administrador de permisos.
  • Después selecciona Ubicación para ver una lista de todas las aplicaciones que tienen acceso a tu ubicación.
  • Puedes acceder a cada aplicación y cambiar a Permitir solo mientras usas la aplicación si deseas restringir el acceso. Si hay una aplicación que crees que no debe tener acceso a tu ubicación, se puede negar por completo.

Carga más rápido, carga más fácilmente

pixel 4 pantalla

En definitiva, no importa lo que hagas, el Pixel 4 tiene una batería no muy grande y tendrá que cargarse con más frecuencia que otros smartphones. Lo más recomendable, para no tener que cargar tu móvil a cada instante, es tratar de hacerlo más rápido. Eso significa que te asegures de tener un buen cargador de pared de alta velocidad, un cargador inalámbrico, un cargador de automóvil (si conduces) y una batería portátil.

Lee también:  Los cofres de Genshin Impact: guía para conseguirlos todos de forma fácil

Y tú, ¿ya has solucionado los problemas de duración de la batería en tu Pixel 4?