El Pixel 4 no entra en el top 5 de móviles con mejor cámara según DxOMark

google pixel 4 dxomark

Una de las principales razones por las cuales la gente compra los móviles de Google es su cámara. La serie Pixel siempre ha destacado por ofrecer una cámara sólida y de calidad. Por ello, cuando Google lanza un nuevo Pixel, todos esperamos que tenga la mejor cámara de la actualidad o, al menos, que se ubique entre las tres mejores.

Con el recién lanzado Pixel 4, Google nos presenta una cámara mejorada cuya principal innovación es la Astrofotografía. Aun así, según el popular benchmark de cámaras DxOMark, la cámara del Pixel 4 no es ni siquiera una de las cinco mejores de la actualidad.

La cámara del Pixel 4 obtuvo una puntuación de 112 en DxOMark

pixel 4 dxomark puntuacion

Como era de esperar, el Pixel 4 ha obtenido una puntuación excelente de 112 en la prueba de cámara de DxOMark. Obteniendo 117 puntos en la prueba de fotos y 101 en la de vídeos. De esa manera, entra en el top 10 de los móviles con mejor cámara según DxOMark, ubicándose en la octava posición. De todas formas, lo que sorprende aquí es la cercanía del Pixel 4 en el ranking con móviles ya algo “viejos” como el Xiaomi Mi 9 o el Huawei Mate 20 Pro.

Considerando que en este mismo ranking el Pixel 3 tiene una puntuación de 102, es evidente que Google ha logrado mejorar en muchos apartados la cámara de su nuevo móvil. No podemos decir lo mismo de la cámara selfie, pues el Pixel 4 obtuvo una puntuación de 92 en esta prueba al igual que el Pixel 3.

ranking dxomark moviles con mejor camara

Lo mejor de la cámara del Pixel 4, según DxOMark

La cámara del Pixel 4 sobresale en cuanto a exposición (sobretodo en entornos nocturnos), enfoque automático y color principalmente. Además, en comparación al Pixel 3, en el Pixel 4 la calidad de las fotos con zoom ha mejorado, al igual que en la representación de los tonos de piel. Otro de los mejores aspectos de la cámara de este móvil es el preciso balance de blancos que realiza en las fotos.

zoom camara pixel 4

Lo mejorable de la cámara del Pixel 4, según DxOMark

En textura y rendimiento nocturno (en vídeos), la cámara del Pixel 4 se queda un poco atrás de lo esperado. Además, en ocasiones no capta todos los detalles de la escena y toma fotos con algo de ruido en condiciones diversas. Asimismo, el Pixel 4 decae al grabar en movimiento, donde registra muchas imágenes difuminadas.

Se esperaba más de la cámara del Pixel 4

El Pixel 4 es el primer smartphone de Google con una cámara trasera dual. Incorpora un sensor angular de 12.2 MP y un sensor telefoto de 16 MP. Con esto debería ser suficiente para tener la mejor cámara del mercado, pero sus competidores adicionalmente usan grandes angulares y un sensor ToF que le otorgan una ventaja importante. Así que podríamos decir que por la falta de más sensores, el Pixel 4 no alcanza las más altas posiciones del ranking de DxOMark.

Aun así, la cámara del Pixel 4 es de altísima calidad y cumplirá con las expectativas de cualquier usuario. Además, estamos seguros de que Google seguirá mejorándola por medio de actualizaciones de software (de su GCam principalmente), por lo que el Pixel 4 será por muchos años uno de los móviles con mejor cámara.

Fuente | DxOMark