Android Flash Tool, la nueva herramienta oficial para instalar AOSP

android flash tool nueva

Por si no lo sabías, AOSP es el acrónimo de Android Open Source Project. De esta forma se les llama a todas esas imágenes de Android que muchos usuarios tienen en sus móviles. Y en esta oportunidad, Google ha lanzado Android Flash Tool, la herramienta oficial para instalar AOSP.

Con Android Flash Tool, cualquiera podrá instalar la última versión de Android en cuestión de minutos. ¡Ideal para amantes de las ROMs!

Así es la nueva herramienta de Google que te ayudará a flashear tu móvil

android flash tool

Es verdad, Android Flash Tool es una herramienta destinada a los desarrolladores. Sin embargo, no es difícil de usar y ofrece un potencial gigantesco. En pocas palabras, no necesitas contar con grandes conocimientos de desarrollo para aprovechar sus beneficios.

Además de las versiones de Android creadas por la comunidad, se le llama ROM a cualquier imagen del sistema operativo. Por ello, es necesario destacar que Google va creando sus propias ROMs y que estas se pueden instalar con Android Flash Tool.

Es difícil de creer, pero diariamente aparecen nuevas versiones de Android creadas por la comunidad Android. Si sabes dónde se encuentran y tienes los conocimientos adecuados, podrás probarlas sin problema alguno.

¿Cómo funciona Android Flash Tool?

flash tool

Esta herramienta, que se usa desde el navegador, es capaz de instalar las últimas versiones de Android en tu móvil. Eso sí, necesitas tener ADB y los drivers si eres usuario de Windows (en Linux y Mac OS no es necesario). Además, debes activar el modo desarrollador, la conexión ADB en tu móvil y marcar la opción de desbloqueo de OEM.

Lee también:  AetherSX2 Turnip: una versión del emulador de PS2 para Android más fluida

Cuando tengas todo el terreno preparado, Android Flash Tool confirmará que tu dispositivo esté listo para probar la versión del sistema operativo que quieres instalar y llevará a cabo el flasheo en cuestión de minutos. Aunque en este momento se considere como una función destinada a desarrolladores, tiene un gran futuro para todos los usuarios de Android.

pixel flash tool

Es necesario destacar que actualmente la aplicación solo funciona con dispositivos Pixel. Sin embargo, en la herramienta se lee que próximamente estará disponible para otros smartphones que sean aprobados por Google. Por otro lado, debes tener en cuenta que actualmente solo sirve para las compilaciones de AOSP.

Habrá que esperar que Android Flash Tool pueda ser usada en otros móviles. Pero sin duda alguna, se trata de una herramienta que les facilitará la vida a muchas personas. ¿Quieres más información? Entonces échale un ojo a la web oficial de Android Flash Tool.