BlackBerry anuncia una restructuración de su negocio, pero no te hagas expectativas

BlackBerry anuncia una restructuración

A través de un comunicado, la firma canadiense Blackberry anuncia una restructuración en su modelo de negocios, pero no debes ilusionarte porque esta medida no tiene nada que ver con volver a fabricar teléfonos.

A pesar de la supremacía de Android y Apple, la empresa había intentado volver al mercado de móviles, pero no tuvieron éxito. La gran debacle que sufrieron en dicho mercado los llevó a centrarse en otros negocios en los que ya habían incursionado de forma exitosa.

“Tanto el negocio de IoT como el de cibernética cuentan con tecnología y talento líderes y abordan grandes y crecientes oportunidades de mercado. Esta nueva estructura propuesta aumentará aún más su agilidad operativa y su capacidad para centrarse en ofrecer soluciones excepcionales a sus clientes”.

Desde que decidieron dejar atrás la fabricación de móviles, la empresa se ha estado dedicando a proporcionar software y soluciones de seguridad a entidades privadas y organizaciones gubernamentales. Las mismas están enfocadas en la optimización del trabajo en equipo, la gestión de la movilidad empresarial y la seguridad en las comunicaciones.

Adicionalmente, también se ha centrado en crear productos para desarrollar el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). De hecho, la referida reestructuración consiste en dividir los negocios de ciberseguridad y del desarrollo del IoT en dos áreas separadas y autónomas. Además, se hará un especial énfasis en el desarrollo del negocio de la IoT.

Lee también:  Viaja al pasado con Spotify y crea una playlist para tu yo del futuro con la cápsula del tiempo

Las razones de Blackberry para esta restructuración

Razones para la restructuraciónEl presidente ejecutivo y director ejecutivo de BlackBerry, John Chen, explicó que uno de los objetivos de esta medida es la de mejorar el flujo del trabajo para desarrollar ambos negocios y así ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes.

Además, esto también contribuiría a que sus accionistas y clientes puedan evaluar el rendimiento de ambos desarrollos, así como también el de los productos y servicios que ofrecen. Esto también les ayudaría conseguir más clientes e inversionistas.

Por último, en el comunicado donde Blackberry anuncia la restructuración indicaron que la misma estaría completa para el próximo año fiscal.