¡Cuidado con esta estafa, Bershka no busca embajadores!

Bershka no busca embajadores, es una estafa

“Bershka busca embajadores e influencers” ¿Te has encontrado con este anuncio? Pues no creas en esto, es una estafa. Todo se basa en un “modus operandi” para poder inflar una cuenta de Instagram. No es la primera vez que pasa, reconocidas marcas como Adidas han sufrido lo mismo. Así que quédate con nosotros que te explicamos en detalle cómo funciona este engaño.

Recuerda que la privacidad de tus redes sociales es algo muy importante, es por eso que te recomendamos revisar estos 3 consejos para proteger tu cuenta de Instagram ante cualquier amenaza.

¿Cómo funciona la estafa de Bershka en Redes Sociales?

Como funciona la estafa de Bershka en Redes Sociales

Lo primero que debes saber es que una marca reconocida no va a realizar este tipo de concursos por cuentas que no sean las oficiales. Por lo tanto, Bershka no se encuentra buscando embajadores.

Ahora bien, ¿qué hacen estas personas? Ofrecen y prometen ropa, regalos y beneficios al ganador del concurso. En este caso, al embajador de Bershka. Sin embargo, en otras oportunidades han hecho la misma estafa ofreciendo ser embajadores de Adidas. ¡Así que atento porque podrían utilizar cualquier marca reconocida mundialmente!

Para concursar te pedirán que sigas la cuenta en donde se está realizando el concurso, además de compartir el concurso en tus estados de Instagram. Todo esto con el fin de llenar de seguidores la cuenta del “supuesto” concurso.

Lee también:  Mi FlipBuds Pro, los nuevos auriculares de Xiaomi para acabar con los AirPods Pro

¿Qué hace el estafador con todos los seguidores?

Sencillo, la idea del estafador es llenar la cuenta de seguidores para luego poder venderla a alguien más. Es algo bastante común que no solamente lo hacen con este tipo de estafas, sino que también es recurrente que usen fotos de chicas atractivas y te escriban por privado para que sigas esas cuentas y así poder realizar el engaño.

Lo peor de todo es que los usuarios nunca se enteran de cuando se realizó el concurso. Es común que digan que el ganador se elegirá un determinado día y dos días antes de elegirlo vendan la cuenta, le cambien el nombre y le borren las fotos. De esta forma, nadie se entera de lo que pasó.

Si bien es un sueño poder ser el embajador de una reconocida marca, no debes pecar de ingenuo pensando que al talento lo van a escoger por una publicación de Instagram. Así que, ahora que sabes como funciona esta estafa, no te dejes engañar y comparte esta información con tus amigos para que tampoco sean víctimas de este tipo de engaños.