Los beneficios de Samsung se reducen a la mitad, ¿por qué?

samsung firma pierde ganancias

La empresa Samsung, con sede en Corea del Sur ha reportado las ganancias operativas del primer trimestre del año 2019 y los datos son bastante alarmantes. La firma registró la peor caída en los últimos cuatro años, aunque era algo que ellos estaban esperando.

Las ventas de móviles y memorias DRAM han descendido

Galaxy S10e

Los ingresos operativos de Samsung cayeron un 60% que equivale a unos 6.200 billones de won o 4.900 mil millones de euros. De acuerdo a los resultados publicados por la propia empresa. Este descenso tan significativo no sucedía desde el tercer trimestre del año 2014.

De acuerdo a Bloomberg, esto puede deberse a la caída de los precios de los componentes fabricados por la firma y a la reducción de las ventas de smartphones, sobretodo los de gama alta. Esto sin lugar a duda ha afectado a empresas como Samsung y Apple que no pueden competir con los bajos precios de móviles de otras marcas como Xiaomi, que ofrece móviles con características muy similares.

s10 plus camara

Otro factor que afecto los números de la firma fue la caída de la demanda de las memorias DRAM. De acuerdo a la firma, Apple ha solicitado menor cantidad de la que tenían prevista.

El galaxy fold podría revertir los números

Samsung espera que el segundo trimestre del año 2019 sea mucho mejor gracias a su móvil plegable Galaxy Fold, aunque su precio de 2.000 euros es muy elevado para muchos usuarios.

Compartir