Se filtra el primer benchmark del Exynos 9820, el procesador del Galaxy S10

Benchmark Galaxy S10

Después de que Samsung hiciese oficial el nuevo Exynos 9820 hace unas semanas, llega el primer benchmark filtrado del mismo. Eso significa que los datos finales podrían ser mejores o peores pero nos da una aproximación de por dónde van los tiros.

El nuevo Exynos 9820 ha sido filtrado en el test de AnTuTu con un Galaxy S10+ como base, el conocido como “beyond2”. Sin embargo, no te alarmes, pues el Galaxy S10 Plus podría no ser tal cual el dispositivo de pruebas.

¿Qué puntuación consigue el Galaxy S10 en AnTuTu?

Si nos fijamos en las imágenes, la cuarta generación de procesadores personalizados de Samsung, con procesador LTE avanzado y unidad de procesamiento neuronal, logra unos datos muy buenos. Antes de revelar la cifra, que ya podéis estar viendo en la siguiente imagen, queremos detallaros la plataforma usada:

  • Pantalla de 6,4 pulgadas Full HD+.
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento UFS, seguramente UFS 3.0.
  • Gráfica Mali-G76 MP12, con un rendimiento un 40% superior en gráficos con respecto a la anterior generación, el Exynos 9810.

Primer Benchmark Exynos 9820

No podemos saber cuál será la frecuencia máxima de este procesador pero en este benchmark vemos que ha logrado unos 2,7 GHz de velocidad, en sus núcleos más potentes. Es posible que en la versión final esta velocidad pueda ser incluso mayor.

¿Está a la altura de los demás procesadores?

Si lo ponemos a competir, con un resultado de 325076 puntos, encontramos al Exynos 9820 bastante bien posicionado con respecto a la competencia. Es más potente que el Kirin 980 de Huawei montado en el Mate 20 Pro pero no llega a la altura de los Snapdragon 8150 ni del Apple A12 Bionic.

El Exynos 9820 está un paso por detrás de sus principales rivales, pues usa una arquitectura de 8 nm LPP FinFET con núcleos personalizados. Sin embargo, Samsung asegura que este procesador mejora un 20% el rendimiento de un solo núcleo y un 15% en el caso del apartado multi-núcleo.

El Galaxy S10 con Snapdragon 8150 podría ser más potente

Este año parece que la diferencia entre los Galaxy S10 con procesador Snapdragon y Exynos será la más grande vista hasta la fecha. Sin embargo, con estos datos en la palestra es posible que no se note la diferencia de velocidad, pues estamos hablando de dos de los mejores procesadores del mercado.

Ahora solo nos queda esperar a verlo montado en el teléfono final y saber, finalmente, cuál será la versión más eficiente. Ya que de poco importa la velocidad en estos puestos si la eficiencia no es óptima como ha pasado este año con el Exynos 9810.

Compartir