El Galaxy Note 8 con Exynos será más potente que con Snapdragon

Benchmark Galaxy Note 8

Estamos cada vez más cerca de conocer el futuro Samsung Galaxy Note 8, el primer Galaxy Note después del fracaso del Galaxy Note 7, de la no existencia del Note 6 y del no lanzamiento a nivel mundial del Note 5. Es decir, los usuarios del Galaxy Note 4 por fin tendrán una alternativa que lo dobla en números y eso son muchas diferencias con tantas generaciones de por medio.

El Galaxy Note 8 ofrecerá unas especificaciones de escándalo, no es la primera vez que hablamos de ellas. Aquí puedes ver las especificaciones al completo del Galaxy Note 8 en las que se habla de su cámara, de su pantalla y también de su hardware a nivel de procesamiento pero… ¿qué hay de este último?

samsung-galaxy-note-8-posible-con-logo

El Exynos de Samsung marca diferencias con el Snapdragon de Qualcomm

Otra vez, al igual que en el Galaxy S8, se han vuelto a filtrar algunos benchmarks antes de su lanzamiento y todo apunta a que esta vez habrá diferencias a nivel de potencia entre la versión que monta un Snapdragon 835 y la versión que monta un Exynos 8895, ambos fabricados por Samsung pero unos firmados por Samsung y otros por Qualcomm.

¿Cuánta diferencia hay? No es la primera vez que digo que un benchmark en sí no vale de mucho. Es posible que el Snapdragon 835 tenga una potencia un poco menor a nivel de benchmark pero estamos seguros de que a la hora de usarlo en el día a día las diferencias no se van a notar y ambos ofrecerán un rendimiento perfecto.

¿Por qué el Exynos es más potente?

Puede que se deba a una menor cantidad de memoria RAM disponible (aunque no parezca que este sea el problema). Se confirma que el Galaxy Note 8 vendrá con 6 GB de RAM y puede que sea una cantidad de RAM estándar para el Note.

Ahora bien, parece que las diferencias, pese a tener núcleos más rápidos en el Qualcomm, es el mejor conocimiento del procesador de la casa y el mejor aprovechamiento del mismo. También habrá diferencias a nivel de autonomía donde el Exynos ofrecerá la mayor cantidad de esta, sin duda alguna.

Hay diferencias, pero son mínimas

Si vemos las puntuaciones de ambos modelos observamos que las diferencias son mínimas. Ambas versiones con 6 GB de RAM y corriendo Android 7.1.1 Nougat lo que podría significa que Android O no llegase tan pronto salga al mercado.

Es normal, es Samsung y se tomarán su tiempo para hacer que Android O vaya bien con el nuevo Samsung Experience. Pero… vamos a ver las diferencias:

  • Galaxy Note 8 con Snapdragon 835 (SM-N950U) – 1815 puntos en un solo núcleo y 6066 puntos en modo multi núcleo.
  • Galaxy Note 8 con Exynos 8895 (SM-N950F) – 1984 puntos en un solo núcleo y 6116 puntos en modo multi núcleo.

Vemos que la mayor diferencia está en un solo núcleo pese a ser más potente el Snapdragon pero estamos seguros de que ambos modelos no tendrán problemas a la hora de un uso constante y que estas diferencias de rendimiento son muy bajas como para tenerlas en cuenta.

Compartir