El asistente de Google muy pronto te permitirá pagar con la voz

el asistente de google permitira pagar con la voz

El asistente de Google es una de las apuestas más importantes de la empresa, por lo que, con cada vez más frecuencia, continúa recibiendo funciones muy interesantes. De hecho, hace poco Google lanzó una nueva app relacionada con el asistente de voz, llamada Action Blocks. Esta app te permite utilizar atajos de fácil acceso con el asistente, en algunas otras aplicaciones de Google. Una función muy interesante, pero que no se compara con la novedad más reciente; la posibilidad de hacer pagos tan solo con el reconocimiento de voz.

¿Cómo activar la confirmación de voz para hacer tus compras con el móvil?

La función para poder confirmar tus pagos usando el Asistente de Google todavía está en desarrollo y queda mucho camino por recorrer pero ya se están dando los primeros pasos y todo apunta a que es una tecnología muy prometedora. Misma que estará disponible junto a otras medidas de seguridad como el reconocimiento facial o de huella dactilar.

Por el mismo hecho de ser una función que todavía está en periodo de prueba, solo algunos privilegiados podrán usarla antes que los demás. De todas formas, tú también puedes comprobar si está disponible en tu Android siguiendo estos simples pasos:

  • Ve la app de Google.
  • En la barra inferior, en el extremo derecho, dale clic a la opción “Más”. Misma que se muestra con puntos suspensivos.
  • Se abrirá una nueva ventana en la que encontrarás varias opciones, selecciona la opción de configuraciones.
  • Dale clic a la opción del Asistente de Google.
  • Baja hasta la opción de Pagos.

En la opción de pagos podrás seleccionar tu método de pago y autorizar al Asistente de Google para que pueda gestionar tus compras. Una vez que esté listo, el sistema te devolverá un resumen de todas tus acciones, tales como tu método de pago por defecto, dirección de envío y opciones de confirmación.

¿Dónde comprar usando la confirmación de voz con el asistente de Google?

Aunque suena muy interesante, la confirmación de pagos a través de la voz todavía no es del todo fiable. Por ejemplo, algunas voces son parecidas y esto puede significar una vulnerabilidad del sistema. Por esa misma razón, Google ha limitado esta función a solo algunas compras, tales como, los pagos en restaurantes o pagos en aplicaciones. Además, los importes que se pueden gastar con este método por ahora son bajos.

Aún así, ¿qué te ha parecido esta noticia? Este podría ser el comienzo del método de pago del futuro, más fácil y rápido.

Fuente | Android Police