¡Face Match ya es una realidad! El asistente de Google pronto reconocerá tu rostro

face match asistente de google

Google está a punto de lanzar una pantalla inteligente llamada Nest Hub Max. Junto con ella, estrenarán una nueva opción para activar el asistente de Google llamada Face Match, que no es más que el reconocimiento facial.

Para sorpresa de muchos, el Face Match ya se encuentra disponible en los ajustes del asistente de Google, aunque no nos permite configurarlo de momento, por lo que no podemos usarlo. A continuación, te contamos más detalles al respecto.

Google Assistant ya ofrece Face Match, pero solo funciona con el Nest Hub Max

logo face match google assistant

El reconocimiento facial de Google Assistant funciona de manera muy similar al Voice Match. En vez de decir “OK Google” para activar al asistente, con Face Match solo deberás mostrar tu cara a la cámara del dispositivo y de inmediato podrás acceder a las funciones de Google Assistant.

Lastimosamente, esta opción por ahora solo será compatible con el Nest Hub Max, que se lanzará el 9 de septiembre. De hecho, está pensada para reconocer una gran variedad de rostros y así mostrar contenido personalizado a cada miembro de la familia donde se use dicho dispositivo.

Cómo acceder al Face Match del asistente de Google en Android

como acceder a face match google assitant android

Como te dijimos previamente, Face Match ya se encuentra disponible en Android, aunque al parecer solo en la versión beta de la app de Google. En todo caso, puedes buscar la opción en tu dispositivo Android siguiendo estos pasos:

  • Abre la app de Google.
  • Pulsa en Más y luego en Configuración.
  • Selecciona Asistente de Google.
  • Desplázate a la sección Asistente.
  • Allí te aparecerá la opción Face Match, justo entre las opciones Voice Match y Control del hogar.

Si quieres, puedes presionar en Face Match. Verás una breve descripción del reconocimiento facial y podrás pulsar en Configurar Face Match. La aplicación comenzará a buscar dispositivos compatibles, pero como en la actualidad no hay ninguno, simplemente te dirá que no encontró.

Así, muy pronto Google Assistant tendrá reconocimiento de voz, reconocimiento de canciones y ahora reconocimiento facial. ¿Crees que el asistente de Google necesita otra opción de reconocimiento? Dínos tu opinión.

Fuente | Android Police