Descubre cómo añadir pictogramas al asistente de Google con Action Blocks

action blocks google

Action Blocks es una app de Google que nació para ayudar a las personas con problemas cognitivos. Sin duda alguna, este tipo de herramientas dejan claro que la empresa de la gran G se preocupa por todos sus usuarios. Y en esta oportunidad, te explicaremos cómo añadir pictogramas al Asistente de Google con Action Blocks.

Por si no lo sabías, existen más de 630 millones de personas en el mundo que tienen algún tipo de discapacidad cognitiva. Gracias a Action Blocks, todos ellos podrán interactuar fácilmente con su Android a través del Asistente de Google.

Así puedes añadir pictogramas al Asistente de Google

action blocks android

Action Blocks permite agregar pictogramas que funcionan como accesos directos o widgets en la pantalla de inicio. La herramienta lo que hace es ejecutar comandos y rutinas del Asistente de Google cuando los pictogramas son accionados. Si quieres descubrir cómo funciona esta app, entonces échale un ojo a los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es instalar Action Blocks en tu Android. Puedes descargar la aplicación desde el botón de abajo que te lleva a Google Play Store.
Action Blocks
Price: Free
  • Después de que la instales y la abras, escribe la acción que quieres llevar a cabo con el Asistente de Google.
  • Verifica que el comando que escribiste hace la acción que deseas.
  • Asígnale una imagen y un nombre.
  • Añade el pictograma a la pantalla de inicio y listo.

Con esta herramienta y el Asistente de Google, los usuarios de Android podrán usar pictogramas que resultarán de gran utilidad. Estos son capaces de llevar a cabo cualquier tarea que pueda hacer el asistente. Es decir, podrás llamar a un amigo, ver tu programa favorito, controlar luces y todo lo que imagines con un solo toque, incluso en la pantalla de bloqueo de tu móvil. ¡Más fácil imposible!

Aunque Action Blocks esté en inglés, tienes que escribir los comandos en español si tienes el Asistente de Google configurado en ese idioma. ¿Por qué? Porque esta sencilla aplicación lo único que hace es invocar al asistente con el comando asociado al pictograma.

Como seguro debes estar imaginando, Action Blocks es una aplicación muy útil y fácil de usar. Sin duda alguna, una gran ayuda para toda persona que tenga algún tipo de discapacidad cognitiva. Además, es una solución sencilla para quien quiera ejecutar comandos o rutinas del Asistente de Google con un solo toque.

Y tú, ¿la vas a instalar?