ARM también rompería sus acuerdos con Huawei y no podrían crear procesadores

Procesadores Kirin de Huawei

El bloqueo por parte de los Estados Unidos a Huawei les está pasando factura. La empresa está perdiendo ventas en muchos países, entre los que se incluye España, y las cosas se están poniendo muy feas.

Actualmente Estados Unidos ha concedido una prórroga de 90 días a la empresa pero los chinos tienen más problemas que estos. Además del bloqueo por parte de Google a Huawei, e incluso de algunas empresas como Qualcomm o Intel, ARM se podría sumar a la lista. Cuando nos referimos a Huawei como la gran damnificada de esta guerra una de sus ventajas eran sus propios procesadores pero con ARM fuera de este acuerdo, esta posibilidad se esfuma.

ARM acuerdos Huawei

¿Tendremos móviles Huawei usando procesadores MediaTek?

Si a Huawei no le permiten usar los módulos de ARM no podrá desarrollar procesadores Kirin y eso significa que tampoco lo podrá hacer con Qualcomm. Esto solo dejaría un escenario posible a la marca, usar procesadores MediaTek.

Lo más curioso de esto es que ARM es una empresa de Reino Unido pero de acuerdo con la BBC, ARM está usando tecnología de los Estados Unidos y eso también los hace partícipes de este bloqueo.

No te alarmes, esta decisión todavía se puede revocar

No era nuestra intención crear un artículo de alarma pero ante esta posibilidad las cosas se pondrían realmente mal para la marca. Las restricciones del gobierno de los Estados Unidos a Huawei están siendo duras y los consumidores no quieren tener un móvil Huawei.

Lee también:  La espera terminó: el OnePlus 10 Pro ya puede actualizar a Android 14

Para aquellos que lo tengan, no olvidar que tanto la compañía como Google han confirmado que los actuales modelos e incluso el Honor 20 Pro presentado este mes, gozarán de actualizaciones de seguridad y acceso a los servicios de Google a lo largo de toda su vida útil.

Huawei asegura que lo solucionará

Desde Huawei los ánimos parecen ser muy positivos. La firma asegura que lleva tiempo preparándose para esto. Ya cuentan con su propio sistema operativo e incluso nuevas soluciones ante estos bloqueos. Esperamos que puedan llegar a un acuerdo, usar un Android sin los servicios de Google no es una posibilidad interesante para la mayoría de usuarios.