
Recientemente, han proliferado muchas apps de piratería para Fire TV, desde aplicaciones para ver deportes gratis y en vivo hasta algunas que te ofrecen las mejores series y películas de manera gratuita.
Y todo parece indicar que esto no le está haciendo gracia a Amazon. El gigante estadounidense acaba de acertar un duro golpe contra la piratería en Fire TV al bloquear 4 de las apps más populares de este ámbito.
A continuación, te revelamos cuáles son estas 4 aplicaciones afectadas y por qué deberías borrarlas cuanto antes de tu dispositivo.
4 apps de Amazon Fire TV han sido bloqueadas por ser piratería y… ¿Un riesgo a la privacidad?

A través del medio Android Authority, Amazon confirmó que han desactivado 4 apps por infringir derechos de autor al distribuir contenido protegido por DRM. Estas aplicaciones de piratería son las siguientes:
- Blink Streamz
- Flix Vision
- Live NetTV
- Ocean Streamz
Se trata de aplicaciones que no estaban disponibles en la tienda de apps de Fire TV, pero que los usuarios lograban instalar a través de un APK o con códigos de Downloader. Ahora bien, Amazon no las está eliminando, sino que las está desactivando para que no se puedan volver a usar.
Si tienes una de estas aplicaciones de seguro te debes estar preguntando… ¿Por qué no funciona Flix Vision? Y es que al intentar usarla te saltará una ventana diciéndote que la app está desactivada (como la imagen que dejamos arriba). Además, dicha ventana solo te da la opción de desinstalarla (Uninstall).
Tiene un botón para seguirla usando (Keep), pero está desactivado por defecto. Así que lo único que puedes hacer es borrarla o conservarla sabiendo que no podrás volverla a usar. Sin embargo, te recomendamos que la elimines.
Amazon afirma que estas apps ponen en riesgo los datos personales del usuario y del dispositivo. Esto es particularmente cierto con la aplicación Flix Vision, la cual se descubrió que usaba recursos de los dispositivos en los que estaba instalada y le permitía a sus desarrolladores lucrarse con esto.
No obstante, no hay pruebas claras de que el resto de apps representarán un peligro para la privacidad de los usuarios. Según Amazon, las bloquearon porque «mostraron un comportamiento malicioso».
Y tú… ¿Crees que en verdad estás aplicaciones eran peligrosas o solo es una excusa de Amazon para darle más validez a su lucha contra la piratería?















