Apple Music para Android ya tiene sonido sin pérdida de calidad y Audio Espacial

apple music android sonido sin pérdida

Durante la WWDC 2021 Apple presentó numerosas novedades en lo que respecta a software. Se dieron detalles sobre iOS 15, iPadOS 15 y otros sistemas operativos de la compañía, pero las aplicaciones también tuvieron su cota de protagonismo.

Para nuestra sorpresa, una de las aplicaciones de Apple que recibió novedades importantes es también una app para Android. Hablamos de su servicio de música en streaming, Apple Music, que ahora tiene sonido sin pérdida de calidad y Audio Espacial para Android.

El audio sin pérdida de calidad llega a Apple Music para Android

apple music android

Gracias a la beta de Apple Music para Android ahora sabemos que la compañía de Cupertino está probando varias características muy solicitadas por los usuarios. La primera de ellas es quizás la más importante y esperada de todas: el sonido sin pérdidas de calidad.

La beta de Apple Music para Android ya permite escuchar música en streaming sin pérdida de calidad, tal como sucede con Spotify HiFi. Ahora, la aplicación cuenta con un selector que te permite elegir la calidad de sonido que quieres para tus canciones y podcast. Además, permite elegir qué nivel de calidad deseas para cada tipo de conexión (datos móviles, WiFi o descargas/sin conexión).

Lee también:  Haz operaciones simples con la Calculadora de Google

En total son cuatro los niveles de calidad que puedes elegir en Apple Music para Android de ahora en adelante. Por supuesto, mientras mayor sea la calidad que selecciones, mejor ancho de bandas necesitarás. Estos son los niveles:

  • Alta eficiencia: sonido AAC con bajo uso de datos (disponible solo para datos móviles).
  • Alta calidad: sonido AAC de 256 kbps.
  • Sin pérdidas: sonido ALAC con una profundidad hasta de 24 bits y frecuencia de muestreo de 48 kHz.
  • Alta resolución sin pérdidas: sonido ALAC con una profundidad de hasta 24 bits y frecuencia de muestreo de 192 kHz.

Cómo activar el audio sin pérdidas de calidad en Apple Music para Android

configurar audio sin pérdida apple music android

Como mencionamos arriba, esta nueva característica de Apple Music está disponible únicamente en el canal beta de la aplicación. Por consiguiente, tendrás que darte de alta en el programa beta, o esperar a que esta característica llegue a la app estable. Aun así, te queremos mostrar cómo activar el audio sin pérdidas en Apple Music para Android desde ya:

  1. Ve al menú de ajustes de Apple Music.
  2. Entra a la sección “Calidad de audio”.
  3. Activa el audio sin pérdida de calidad.
  4. Selecciona el tipo de conexión a la que desees modificarle la calidad del sonido.
  5. Elige “Sin pérdidas” o “Alta resolución sin pérdidas” según la calidad requieras.
  6. Repite el proceso en los otros tipos de conexión si lo deseas y listo.
Lee también:  Los Galaxy S21 ya se pueden comprar en España: 5 cosas a tener en cuenta

Apple Music para Android ya es compatible con Sonido Espacial (Dolby Atmos)

dolby atmos apple music android

Otra novedad importante que recibe la beta de Apple Music para Android tiene que ver con la compatibilidad de Spacial Audio. ¿No sabes qué es esto? El Sonido Espacial de Apple no es más la capacidad de reproducir música con certificación Dolby Atmos en dispositivos compatibles con esta tecnología. Esta característica está disponible desde hace un tiempo en iOS, pero su llegada a Android está más cerca que nunca.

¿Cómo puedes disfrutarla? De ahora en adelante, Apple Music para Android te mostrará miles de canciones con la etiqueta “Dolby Atmos”, lo que significa que podrás reproducirlas con sonido envolvente de alta calidad en todos los dispositivos compatibles con esta certificación.

¿Dónde puedes encontrar esta etiqueta? Podrás verla justo encima de la lista de pistas que componen cada álbum. Aparte, si un álbum es compatible con sonido Dolby Atmos, entonces todas sus canciones también lo serán individualmente.

Otras novedades que pronto llegarán a Apple Music en Android

Junto a las dos características que ya explicamos, la beta de Apple Music para Android también trae un par de novedades adicionales:

  • Crossfade automático: que permite mezclar dos canciones para una transición más suave entre una y otra. Ya existía el crossfade manual, que se podía configurar en transiciones de hasta 12 segundos.
  • Mejoras en la biblioteca: específicamente en el sistema de búsqueda de este apartado, lo que te ayudará a encontrar su música favorita mucho más rápido.
Lee también:  Aprende a grabar las llamadas en tu Xiaomi si la app de serie no te deja hacerlo

Recuerda que todas estas novedades están disponibles en la beta de Apple Music para Android y no en la aplicación estable. Sin embargo, para empezar a disfrutarlas desde ya solo debes darte de alta en el programa beta de la aplicación. ¿A qué esperas para probarlas?

Apple Music
Price: Free