Apple ya no dependerá de Samsung y fabricará sus propias pantallas OLED

Apple

Por si no estabas al tanto, estas rivales trabajan en equipo después de todo. Apple no fabrica sus pantallas OLED, por lo que le toca recurrir a otro fabricante, en este caso le compra todos sus paneles a Samsung. Informes han revelado que Apple habría pedido 70 millones de paneles para lo que será el próximo iPhone 8, ¿Sabías que Apple depende de Samsung?. Sin embargo, esto es algo que cambiará, ya que la compañía de la manzanita empezará a fabricar sus paneles OLED para el 2018.

Una publicación surcoreana fue la que ha dado la información que Apple está configurando su propia fábrica de pantallas OLED en Taiwan, para ello ha pedido ayuda y obtenido varias máquinas, entre ellas encontramos CVD una maquina química de vapor que se utiliza para la fabricación de los paneles OLED. Además, otros medios de información dicen que estas máquinas son de la compañía surcoreana, aunque no nos parece muy lógico, ya que Samsung pendería su mayor cliente en caso de que lo estuviera ayudando.

Si esta información llegase a ser cierta, Apple estaría fabricando sus propias unidades OLED 2,5 para el 2018. Aunque, esto es contradictorio de lo que se rumoraba en mayo, ¿Recuerdas que  salió una información acerca de que Samsung proporcionaría los paneles OLED hasta el 2018 o más?, simplemente nos toca esperar que alguna de las dos compañías nos confirmen esta información.

Lee también:  Se filtra una imagen de la Mi Pad 5: la tablet de Xiaomi recuerda al iPad Pro

¿Qué nos ofrece Apple para este año?

iphone 8

Para este año se espera nuevos iPhones, dos de ellos ya están en el mercado como el iPhone 7 y 7 Plus, sin embargo, contarán con paneles LCD. Además, se espera que Apple lance al mercado un terminal económico llamado iPhone SE 2 el próximo mes. Sin duda alguna, Apple está pisando fuerte este año y creemos que para el próximo año la sacará de jonrón con sus nuevas pantallas OLED y la celebración de su décimo aniversario de iPhone.

Algunos analistas afirman que Apple podría vender el próximo año, alrededor de 55 millones de unidades de lo que será el iPhone 8. Esto convertiría a la compañia en la primera empresa en ganar un billón de dólares, y además, va a satisfacer la demanda de los iPhone 8. ¿Dónde queda Samsung?, se especula que esta compañía le suministra hasta 95 millones de pantallas OLED o como dijimos en un principio, 70 millones. Aunque estas cifras son solo rumores, creemos que el lanzamiento del iPhone 8, vendrá con todo.

Si Apple comienza a fabricar sus pantallas OLED, lo más probable es que la veamos en nuevos dispositivos de la compañía como por ejemplo, en los iPads, iPods y demás. Por otro lado, también se rumora que Apple y LG Display están en discusión por la fabricación de pantallas OLED, aunque a ciencia cierta no podemos corroborar esta información. Hablando de LG y de paneles OLED, el próximo LG V30 sería el primer móvil de la compañía LG en tener pantallas OLED, así que estaremos muy pendientes de este lanzamiento.

Lee también:  Así es la actualización MIUI 12.5 Enhanced Edition: solo para algunos móviles Xiaomi

¿Qué te ha parecido esta noticia?, increíble de creer en cierto modo, aunque nos parece bien que Apple quiera fabricas sus propias pantallas y así, podremos decir que los iPhone son completamente de la compañía y no fabricados con piezas del mundo Android. Los más probable es que tendremos que esperarnos hasta el próximo año para saber si es verdad o no.