LG tiene planeado usar paneles OLED en sus teléfonos de gama alta tan pronto como pueda y los últimos informes nos dicen que LG lo hará este mismo año. Sí, de acuerdo con The Investor, que cita fuentes anónimas, el próximo gama alta de LG llevará esta tecnología.
El próximo LG V30 es teléfono que seguramente estrene las pantallas OLED de LG y lo cierto es que este artículo no solo habla del LG V30 sino que revela las intenciones de LG en materia de paneles OLED, lo que en Samsung conocemos como AMOLED. Normalmente LG aprovecha las series V para probar nuevas cosas y LG lleva mucho tiempo montando paneles LCD IPS pero ha llegado el momento de saltar al nuevo estándar, con menor consumo y una calidad impresionante a día de hoy, donde los negros son negros de verdad.
LG V30, el primero con una gran pantalla OLED
Además de eso no solo se habla de la tecnología de la pantalla sino que en los rumores se intuye que LG podría dotar a este nuevo terminal de una gran diagonal de pantalla. LG Display prevé que sus pantallas se usen en más móviles para competir directamente con Apple o Samsung. Este nuevo LG V30 podría ser lanzado al mercado en septiembre de 2017.
Eso sí, en los rumores parece que la producción en masa no se vendrá hasta julio de 2018 donde el G7 estrenaría esta nueva tecnología. No vamos a obviar que esto solo son rumores y hay que cogerlos con pinzas pero no parece que LG esté muy lejos de montar paneles OLED ahora que se ha demostrado que funcionan bien, son más eficientes y además tienen una alta demanda en el mercado que LG no puede dejar pasar.
Los paneles OLED de LG serán muy rentables para la compañía
No podemos olvidar que LG no gana demasiado dinero con su división móvil y que hasta la fecha solo Samsung monta paneles OLED de garantías gracias a su tecnología Super AMOLED que tiene el 95% de mercado en los móviles que montan esta tecnología.
Crear un competidor firme para Samsung puede romper el monopolio y bajar los precios que Samsung impone como fabricante único. LG quiere llegar pronto para coger un trozo del pastel pero sabe que también necesitará un tiempo para alcanzar la misma calidad que los paneles de Samsung y hay que resolver temas de patentes y líneas de producción antes de lanzarse en masa al mercado.
Fuente | The Investor