¡No funciona! La app de Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid colapsa temporalmente

App Tarjeta Sanitaria no funciona

Una aplicación móvil cuenta con servidores que remotamente proporcionan los datos que los usuarios demandan. Cuando el acceso a esos datos aumenta de manera desproporcionada, surgen los colapsos. Es lo que ha pasado a la app de Tarjeta Sanitaria de Madrid, que no funciona.

Si has entrado a la aplicación durante el día de hoy, verás que aparece un mensaje de error. Esta caída no va a ser eterna evidentemente, sino que se trabajará para que su servicio se vuelva a restablecer. Pero más curioso es el motivo por el que la app ha dejado de funcionar.

La app de Tarjeta Sanitaria no funciona por los casos de COVID-19

No es que la aplicación se haya caído del todo, pero dificulta mucho el acceso a la plataforma, haciendo imposible realizar gestiones como citas previas o la consulta de la campaña de vacunación. El motivo parece estar en el aumento de contagios por COVID-19 en la Comunidad de Madrid, que está provocando una mayor cantidad de accesos a la aplicación para solicitar la vacuna.

Este colapso hace que cuando te vas a identificar con tus datos, la app no los carga correctamente, dejando la pantalla totalmente en blanco. Incluso si estás ya registrado puedes sufrir este problema, por lo que no solo afecta a los nuevos usuarios. Algunos reportes de usuarios apuntan a que la Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid tiene problemas desde el 1 de julio.

Lee también:  OPPO lanzará un móvil con cámaras firmadas por Kodak

Cuándo volverá a funcionar la app de Tarjeta Sanitaria de Madrid

La incógnita es saber cuándo volverá a estar la aplicación al servicio de los madrileños. Recuerda que si estás entre los 30 y 35 años, puedes solicitar tu vacuna a través de la app, aunque en estos días está siendo complicado. No obstante, la versión web de SaludMadrid sí que funciona, con algunas dificultades, pero funciona de manera efectiva.

Hemos estado pulsando el F5 constantemente en busca de novedades sobre el funcionamiento de la aplicación, hasta que hemos encontrado buenas noticias. Gracias a las quejas de múltiples usuarios por Twitter, la comunidad ha obtenido respuesta por parte del 012, la plataforma de información sobre trámites o servicios de Madrid.

En respuesta a un usuario, este perfil ha confirmado que la app de Tarjeta Sanitaria de Madrid parece estar en funcionamiento nuevamente, aunque sigue padeciendo de ralentizaciones en la identificación de los datos y el acceso a los perfiles. Por lo visto en los comentarios posteriores, parece cierto que ya vuelve a funcionar, aunque tampoco garantizamos que esto ocurra en todos y cada uno de los móviles de Madrid.